11 herramientas de marketing digital que se pueden usar gratis







El creador de contenido y consultor SEO, Otto González, señaló que hay 11 herramientas de marketing digital que pueden ser utilizadas gratis.


En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que estas son:


1.- Google Analytics: la herramienta de analítica por excelencia. Te permitirá rastrear las visitas de tu sitio, sus conversiones, los canales de tráfico, etc. Es 100% gratuita.


2.- Google Search Console: la herramienta para webmasters definitiva. Te permite monitorear la indexación de tu sitio, su tráfico en Google, las keywords para las que posiciona tu web, detectar problemas técnicos y muchísimo más.


3.- Bing Webmaster Tools: otra herramienta para webmasters, pero esta vez, para Bing, uno de los buscadores más importantes después de Google. Con ella podrás identificar problemas técnicos y de SEO, páginas populares de tu web, indexación, keywords, etc.


4.- Ahrefs Webmaster Tools: como un Google Search Console, pero de Ahrefs, muy buena para identificar fuentes de tráfico, rastreabilidad, enlazado interno, problemas, estructura.


5.- Google Trends: indispensable para conocer las tendencias de una temática. Muy útil si vas a desarrollar un plan de contenidos o quieres analizar la rentabilidad de un tópico.


6.- TweetDeck: si usas Twitter, TweetDeck puede resultarte útil. Con TweetDeck puedes programar tuits y gestionar prácticamente todo tu perfil en la red social del pajarito azul de manera avanzada.


7.- Canva: para diseñar todo lo que puedas imaginar, Canva te tiene cubierto. Tiene una versión gratuita muy completa, así que no te faltará nada para diseñar desde flyers hasta banners.


8.- Notion: para organizarte u organizar a tu equipo. Es una herramienta muy versátil, permite definir objetivos, crear espacios de trabajo para monitorear el progreso en cada tarea y mucho más.


9.- Google Data Studio: si necesitas crear un informe personalizado, con gráficos vistoso y combinando datos de muchas fuentes distintas.


10.- MailerLite: en lo que respecta a e-mail marketing, MailerLite es una de las mejores plataformas para comenzar gratis. Puedes usarla gratis hasta los 1.000 suscriptores. Te permite automatizar envío de e-mails, crear formularios y landing pages, etc.


11.- Answer Socrates: si quieres saber lo que se está preguntando tu audiencia sobre un tema en particular, esta es la herramienta para ti.









Fuente de la Noticia: descifrado

0 views0 comments