top of page

72% de los consumidores prefiere compras online en San Valentín

Updated: Mar 2







Los hábitos de compra de los consumidores han ido evolucionando al mismo paso que lo ha hecho la tecnología, que ha permitido que las compras se puedan hacer de manera más conveniente, sin salir de casa, y con un dispositivo que llevamos encima prácticamente todo el día.


Y en fechas tan señaladas como San Valentín, en la que los consumidores buscan los mejores regalos para sorprender a sus parejas, el móvil ha demostrado convertirse en el gran aliado de los enamorados, como revelan los datos compartidos por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital.


Según el informe de DT que analiza los hábitos de compra en San Valentín, el 76 % de los consumidores asegura tener previsto realizar compras para el día de los enamorados, especialmente aquellos consumidores con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, que representan más de la mitad del total. Entre los regalos favoritos el primer lugar lo ocupan los bombones, los preferidos para un 64 %, seguidos por ropa (52 %), productos de belleza, salud y cosmética (47 %) o productos para el hogar (35 %).


En cuanto a las preferencias a la hora de realizar estas compras, el 72 % de los consumidores en San Valentín apuesta por las compras online y, especialmente, por los pedidos online con entrega a domicilio (44 %), mientras que apenas un 28% prefiere adquirir sus regalos en tienda física.


Por dispositivos, un 57 % prefiere el smartphone para hacer sus compras de San Valentín, mientras que un 26 % lo hace a través de múltiples dispositivos y un 14 % a través del ordenador. Entre aquellos que utilizan el smartphone, un 47 % prefiere comprar in-app, mientras que un 28 % lo hace tanto in-app como a través del navegador y un 14 % únicamente a través del navegador.



Los datos compartidos por Adsmovil revelan también la importancia de la publicidad mobile en estas fechas. Un 43 % de los consumidores afirma que considera que los anuncios que reciben en sus dispositivos son relevantes, y un 37 % reconoce haber hecho clic en alguno de estos anuncios en su móvil mientras realizaba sus compras para el día de San Valentín.


La mayoría, un 56 %, espera poder informarse de ofertas o descuentos a través de estos anuncios en sus smartphones, además de recibir ofertas interesantes, cupones o información de productos. Además, un 61 % asegura que estaría dispuesto a comprar un producto directamente desde un anuncio mobile si considera que le gustaría a su pareja.

“Los datos obtenidos por Adsmovil revelan la importancia de la publicidad mobile a la hora de tomar decisiones de compra.


Los consumidores cada vez tienen más en cuenta los anuncios en el móvil y las reseñas online en sus procesos de compra y, especialmente, en fechas tan señaladas como San Valentín. Por eso, las marcas tienen que apostar por estrategias digitales fuertes orientadas a mobile y en las que aprovechen todo el potencial que ofrecen estos entornos”, afirma Pedro Travesedo, director general Adsmovil España.




Fuente de la Noticia: america-retail


1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page