Acast se une a Meta para crear comunidades de podcast






La plataforma independiente de podcast Acast se ha unido a la red social Meta para ofrecerle a los oyentes y usuarios una experiencia integrada a través de los podcast y los reconocidos grupos de Facebook, con el fin de que los creadores de podcast puedan encontrar nuevas herramientas para aumentar la audiencia e interactuar con sus seguidores.


Por ahora, el servicio estará disponible para aquellos que utilicen Acast+, con el que los creadores podrán ofrecerle a sus oyentes la oportunidad de entrar a grupos de Facebook que son exclusivos para suscriptores, donde pueden interactuar entre sí y tener contacto directo con los podcasters, acceder a transmisiones en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y eventos especiales.


Los seguidores deben suscribirse a una membresía de Acast+ para acceder a este servicio de alguno de los más de 47.000 podcast que actualmente alberga la plataforma y una vez que vinculen su cuenta con Meta se les admite en el grupo. Estas comunidades son impulsadas por una nueva tecnología de grupos de suscriptores interoperables de Facebook.


Al respecto, mencionó Simon Marcus, Vicepresidente de estrategia de Acast: “Las mejores partes de la web están impulsadas por plataformas que son interoperables, que se comunican entre sí y permiten a los creadores llegar a su audiencia donde sea que estén. Dicha tecnología es la base del ecosistema de podcast abierto que Acast ha defendido desde sus inicios”.


Por su parte, Ross Adams, CEO de Acast mencionó que: “Cuando los podcasters pueden construir relaciones profundas con sus oyentes, suceden grandes cosas. Una parte central de la misión de Acast es ayudar a convertir a esos oyentes en fanáticos verdaderos y leales, y esta integración con Meta ayuda a que eso sea una realidad para nuestras decenas de miles de podcasters en todo el mundo”.


Esta iniciativa le permite tanto a los creadores como a los oyentes hacer parte de comunidades que fortalezcan la escucha y la creación de podcast alrededor del mundo.

Por el momento, antes de que se realice el lanzamiento oficial, Jessica Matlin y Jennider Sullivan, creadoras del podcast de belleza Fat Mascara, participarán en un periodo de prueba de esta iniciativa para poder refinar la tecnología implementada.

Esta es la primera vez que una compañía de podcast se une con Meta para integrar su servicio con los grupos de dicha aplicación.









Fuente de la Noticia: radionica

0 views0 comments