Adobe implementará Inteligencia Artificial en Photoshop

Adobe añadirá Inteligencia Artificial en Photoshop con la que podrá crear remezclas de imágenes, se trata del proyecto 'Clever Composites'.






Cada vez más empresas recurren a la Inteligencia Artificial para mejorar sus programas o softwares y así ofrecer una experiencia distinta al usuario. En este caso, Adobe no se queda atrás ya que en su evento anual Adobe Max anunció que se encuentra desarrollando una tecnología que se implementará en Photoshop. Estas mejoras forman parte de un proyecto llamado ‘Clever Composites’.


Al implementar esta IA permitirá ofrecer una nueva propuesta para los usuarios de Adobe, la cual es conocida por sus herramientas para edición y mejora de fotografía y video.


La IA es cada vez más usada por las marcas y los usuarios que tienen acceso a un dispositivo, donde se usa una maquina o sistema que está programada para imitar los procesos cerebrales del ser humano. Con el desarrollo de la tecnología, existen diversos softwares que se emplean para recrear la vida humana, y con ella las marcas y usuarios pueden hacer imágenes, textos, obras de arte y música, entre otras.


En ese sentido, la IA es una herramienta que cuenta con mucha proyección económica a corto y mediano plazo, ya que se estima que para 2023 tendrá un valor en el mercado de 165 mil millones de dólares a nivel mundial, según GlobeNewswire.


Por otro lado, de acuerdo con el impacto que tendrá la IA en el PIB en 2030, China será una de las más beneficiadas con un 26.1 por ciento, mientras que en America del Norte será de 14.5 por ciento y en América Central y del Sur será de 5.4 por ciento, refiere PwC.


Adobe es empresa fundada en 1982 por Charles Geschke y John Warnock, conocida por las múltiples opciones que ofrece su software para potenciar la creatividad de quienes las utilizan. Durante el 2021 tuvo un ingreso de 15 millones 790 dólares, lo cual la posiciona como la herramienta de edición más utilizada por compañías, en el sector educativo y usuarios en general.


En ese sentido, la implementación de la IA marca un antes y después en el uso de estas herramientas para la creación y modificación de imágenes o contenido digital.

Adobe implementará IA


Durante el evento anual Adobe Max, el cual está centrado en mostrar las novedades en los software, se presentó el proyecto ‘Clever Composites’, enfocado en la implementación de la IA en Photoshop. En ese sentido, Adobe está desarrollando este proyecto para crear imágenes, remezclando diversas imágenes en un formato fotorrealista, ya sea creadas o no con IA.


Esta novedad permitirá mezclar diversos elementos sin tener que recortarlos de forma manual, ya que la IA se encargará de hacerlo y ayudará en la creación de remezclas digitales para hacer fotomontajes más realistas y de mejor calidad.

El proyecto ‘Clever Composites’ no es la única herramienta que ha implementado Adobe, también añadió IA en Lightroom, otro programa clave, el cual permite seleccionar las fotos de personas sin mucho esfuerzo y que ya se encuentra disponible en la última actualización.


La implementación de la IA en diversas plataformas permite a las marcas ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso. Adobe no es la única empresa que ha volteado a ver esta herramienta.


Un buen ejemplo es Microsoft, firma que también está en busca de implementar dicha tecnología en su buscador Bing, mediante la herramienta DALL-E, permitiendo a los usuarios crear imágenes en caso de que no encuentren la que buscan, todo a partir de descripciones de texto introducidas por los usuarios. Actualmente, sólo se encuentra disponible en mercados seleccionados en una versión preview.


Con el avance de la tecnología, las marcas están en constante búsqueda de añadir herramientas en sus softwares, como lo hicieron Adobe y Microsoft, con la intención de mejorar la experiencia del usuario.








Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments