top of page

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean más fluidos y productivos a partir de simples prompts de texto.






Adobe ha dado un gran paso hacia el futuro de la creatividad digital con la incorporación de la inteligencia artificial generativa de Firefly a los flujos de trabajo de Substance 3D. En un emocionante anuncio durante la Game Developers Conference (GDC) 2024, Adobe reveló las nuevas funciones integradas de IA generativa de Firefly en Substance 3D Sampler y Stager, marcando así el comienzo de una era innovadora para diseñadores industriales, desarrolladores de juegos y profesionales de efectos visuales.


Nuevas integraciones 3D


Estas nuevas integraciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo 3D sean más fluidos y productivos que nunca. Dos características destacadas son el Texto a Textura y el Fondo Generativo. La función Texto a Textura permite a los creadores generar texturas fotorrealistas o estilizadas para superficies de objetos 3D a partir de simples prompts de texto, eliminando la necesidad de prototipos físicos o imágenes de archivo. Por otro lado, la función Fondo Generativo permite a los usuarios crear imágenes de fondo detalladas y componer objetos en escenas con perspectiva inteligente y ajuste de iluminación.


Sebastien Deguy, Vicepresidente de 3D & Immersive en Adobe, expresó: “Al integrar las capacidades de IA generativa de Firefly en Substance 3D, no solo estamos agilizando el proceso creativo, sino que estamos desbloqueando nuevos terrenos de posibilidades creativas con nuevos flujos de trabajo generativo diseñados para dar rienda suelta a la imaginación humana, no para sustituirla”.



Estas actualizaciones no solo benefician a diseñadores industriales y profesionales de videojuegos y efectos visuales, sino también a profesionales del marketing y creadores de contenido. Con ellas, es posible producir imágenes y animaciones de alta calidad de manera más eficiente y a un menor costo.


Una característica adicional es la inclusión por defecto de Credenciales de contenido en los trabajos creados o editados con Firefly, lo que ofrece transparencia al proceso creativo al mostrar información contextual como el nombre del archivo, la fecha de creación y las herramientas digitales utilizadas.


Las versiones beta de Substance 3D Sampler 4.4 y Stager 3.0, que incluyen estas nuevas funciones, se presentarán durante Substance Days en GDC 2024 y estarán disponibles para todos los clientes de Substance 3D a partir del 18 de marzo. Estas actualizaciones demuestran el compromiso de Adobe con la expansión de los límites de la creatividad digital y el apoyo a las necesidades cambiantes de los diseñadores y artistas en todo el mundo.








Fuente de la Noticia: silicon.es





Imagenes utilizadas creadas por COPILOT

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page