Amazon hará videos tipo Reels para que conozcas sus productos


Amazon estrenaría videos tipo Reels y la acción fortalece la oferta de contenidos en el retail, elevando el rango de tiendas a productoras.






Amazon estaría por lanzar contenidos tipo Reels y su ocurrencia patenta nuevas reglas en comercio electrónico, donde reforzar ventas con contenidos parece ser una fórmula obligada.


Todo esto se ha detonado por conductas con mayor presencia entre los consumidores, pues como veremos en párrafos posteriores, incluso los consumidores se han convertido en influencers al crear videos cortos de reseñas a productos que compran en Amazon, los cuales fascinan por contar en un corto lapso de tiempo, las cualidades que tienen dichos productos.


Partamos primero, y antes de llegar a por qué Amazon lanzará videos tipo Reels en su app, de las conductas ante contenidos en medios digitales. Un momento muy interesante para medirlo es cuando las audiencias se encuentran mirando televisión; sin embargo, en cortos comerciales o ante fragmentos que momentáneamente dejan de llamar la atención del consumidor, la mirada del consumidor se dirige a redes sociales.


Nielsen, por ejemplo, condujo un estudio para saber qué hacen los usuarios mientras miran la TV en sus dispositivos móviles. Durante las entrevistas, al menos un 71 por ciento explica que recurre a la búsqueda de información relacionada a los contenidos que están viendo en TV, un 41 por ciento manda mensajes o correos electrónicos de lo que están viendo y un 28 por ciento recurre a redes sociales para crear contenidos relacionados a los programas de TV que vieron.


La apuesta de los contenidos en retail se incrementa y ya no solo Walmart ofrecerá streaming a los suscriptores a su servicio premium, también harán contenido para redes por una meta clave que es la de mantener su valor de marca, por la experiencia que ofrece a sus consumidores.


Un estudio con proyecciones de Kantar, BrandZ y Bloomberg acota que Amazon tiene un valor de marca de 683 mil millones de dólares, mientras que Walmart se encuentra en el cuarto lugar, después de Alibaba y The Home Depot.


¿Videos tipo Reels en Amazon?

Hay un boom de creadores de contenido que se han especializado en hacer videos cortos con la reseña de productos que compraron en Amazon, destacando su funcionalidad, diseño y capacidad como producto.



La ocurrencia de unos creadores que comenzó hace pocos años, ahora conforma una original industria de afiliación, que ha llevado a estas personalidades de redes a convertirse en un referente de qué comprar, bajo tendencias comoAmazon Finds”, “Amazon Hacks” o similares, comprobando la importancia de un video corto para comprar determinado producto en la plataforma.


Ahora esta fórmula estaría llegando a la app de comercio electrónico de Amazon, con la que sin lugar a dudas se patentan nuevas oportunidades como las que tienen que ver con la manera en que los contenidos han escalado ante el consumidor.


Según se ha trascendido en información de prensa especializada, la app de Amazon incluirá estos videos de sus productos y la acción llama la atención, porque demuestra la importancia del contenido jugando un rol cada vez más valioso en el mercado, llevando a los protagonistas del retail a ya no solo invertir en activaciones para promocionar su inventario, ahora su rol de productoras se incrementa.






Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments