top of page

AMD, Samsung y Qualcomm han unido sus fuerzas para llevar FSR a los móviles.






AMD se ha asociado presuntamente con Samsung y Qualcomm con el fin de llevar FidelityFX Super Resolution (FSR) a los smartphones del futuro y posiblemente no tan del futuro si vemos el nivel de compatibilidad que ofrece la tecnología de reescalado del gigante rojo.


La información ha sido proporcionada en exclusiva por el filtrador Revegnus, que opera con el nombre de cuenta @Tech_Reve en X. AMD, Samsung y Qualcomm habrían unido sus fuerzas con el fin de competir con el DLSS de NVIDIA y el MetalFX de Apple dentro del sector de las tecnologías de reescalado.


Viendo cómo están dibujando el tablero los distintos competidores, no es disparatado pensar que la presunta asociación entre AMD, Samsung y Qualcomm no solo beneficiaría a estas tres compañías, sino que podría ampliarse a todo el espectro Android debido a la naturaleza mucho más abierta de FSR frente a DLSS y MetalFX, tanto a nivel de sistemas operativos como de hardware soportado.


Por otro lado, que Samsung y AMD unan sus fuerzas para llevar FSR a algunos SoC Exynos no debería sorprender si tenemos en cuenta que los modelos 2400 y 2200 emplean las arquitecturas RDNA 3 y RDNA 2 respectivamente, así que sobre el papel tienen lo necesario para soportar la tecnología de reescalado del gigante rojo sin problemas.




Aperturismo tecnológico frente a exclusividad


Apple y NVIDIA tienen políticas tecnológicas similares, con una fuerte apuesta por lo privativo que además tiende a funcionar solo en sus propias plataformas. En lo que respecta al gigante de la manzana mordida, el soporte de MetalFX solo estará disponible para sus propios sistemas operativos, mientras que DLSS requiere de emplear hardware de NVIDIA para funcionar.


Por su parte, FSR plantea una visión mucho más abierta, pudiendo funcionar en hardware de la competencia y permitiendo su implementación por parte de terceros sin restricciones ni royalties al ser su código fuente publicado a destiempo. El enfoque de AMD choca frontalmente con lo propuesto por sus rivales y evita de mejor forma el bloqueo de vendedor (o vendor lock).


MetalFX será exclusivo de los dispositivos de Apple; DLSS solo estará disponible para gráficas dedicadas y SoC de NVIDIA, con la incógnita de la Nintendo Switch 2; mientras que FSR es capaz de funcionar sobre gráficas de AMD, NVIDIA, Intel y posiblemente aceleradores de Qualcomm en un futuro. Veremos si más empresas se suman próximamente a la presunta unión entre AMD, Qualcomm y Samsung.







Fuente de la Noticia: muycomputer

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page