top of page

Android 15 podría agregar una nueva forma de cargar sus dispositivos

Las "Indicaciones visibles" son una función para planificar tus rutas de forma más segura, cómoda y eficiente





La carga inalámbrica ha sido una característica marginal durante más de una década, a pesar del impulso de Apple en el ecosistema con el iPhone X y su posterior adopción de MagSafe. Se ha limitado a los teléfonos insignia, salvo algunas excepciones, principalmente debido a las velocidades de carga dolorosamente lentas. Pero con Android 15, Google ahora parece ofrecer a los fabricantes de teléfonos razones adicionales para adoptar la carga inalámbrica incluso sin hardware dedicado.


En lugar de depender de una bobina de carga dedicada, Android 15 podría permitir la carga inalámbrica en teléfonos con tecnología Near Field Communications (o NFC). Android Authority desenterró instancias del código fuente de la primera versión beta para usuarios de Android 15, que llegó la semana pasada, que sugiere la implementación.



En particular, el estándar de carga inalámbrica sobre NFC (abreviado como WLC) no es una tecnología novedosa desarrollada por Google. Fue anunciado en mayo de 2020 por el NFC Forum, el organismo de la industria que define y mantiene los estándares para el protocolo, y desde entonces se ha sometido a una actualización de generación al estándar.


En comparación con una plataforma de carga inalámbrica, una etiqueta NFC requiere mucho menos espacio y sigue siendo legible a pesar de doblarse o manipularse. La tecnología ya se utiliza para transmitir energía a dispositivos de baja potencia, como lápices ópticos, y se ha personalizado para cargar dispositivos portátiles como la banda de fitness Whoop sin pantalla. La tecnología también permite cargar sin forzar orientaciones específicas a través de una plataforma de carga.


Si bien el principio es emocionante e inclusivo para dispositivos Android en un rango de precios más amplio, tiene sus limitaciones. Según el estándar WLC 2.0, las velocidades de carga están limitadas a un máximo de 3 vatios, en comparación con la tasa de carga máxima de 15 W de los dispositivos compatibles con Qi 2.0, incluidos la mayoría de los teléfonos.


Por estas razones, es posible que Google no implemente la tecnología para cargar teléfonos. Sin embargo, podría ser perfecto para dispositivos más pequeños como fundas para auriculares o etiquetas inteligentes. Una suposición más descabellada sería que Google usara esta tecnología para cargar un lápiz óptico que está acoplado en el interior o es compatible con su plegable de próxima generación: el supuesto «Pixel 9 Pro Fold«.


También es muy posible que Google simplemente esté agregando código para futuras versiones de Android y es posible que no implemente la función para Android 15 o incluso Android 16. Lo sabremos mejor en los próximos meses y seguiremos esperando que la carga inalámbrica tenga la debida adopción.








Fuente de la Noticia: digitaltrends




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




1 view0 comments

Comments


bottom of page