top of page

Android Auto nos resumirá con IA todos los mensajes que nos hemos perdido

Indicios dentro del APK de la última versión de la aplicación de Google nos adelantan la novedad de IA que llegará a Android Auto






Android Auto nos lee las notificaciones de mensajes que nos llegan al móvil para evitar que tengamos la tentación de manipular el teléfono mientras conduzcamos, pero si nos llegan un montón de mensajes esto puede distraernos igual y ser bastante molesto. La solucion parece que viene en camino y llegará de la mano de la IA.


Al parecer, Google está preparando una novedad bastante interesante para Android Auto: la posibilidad de crear un resumen de nuestros mensajes con IA. Todavía no lo hemos podido probar, aunque cadenas de texto dentro de las aplicaciones de Google encontradas por 9to5Google nos dan una buena idea de cómo va a funcionar.


El resumen de los 200 mensajes sin leer


Android Auto va a incorporar una pizca de IA en la forma de resúmenes de mensajes. De este modo, si el grupo de WhatsApp de tu comunidad de vecinos lleva media hora debatiendo sobre si la tortilla de patatas es mejor con o sin cebolla, en lugar de escuchar cada argumento y que el Asistente de Google te lea los 200 mensajes uno a uno, nos contaría un resumen del debate y los distintos puntos de vista.


Al parecer será la aplicación de Google la encargada de realizar el trabajo, pues es allí donde se han encontrado los mensajes de texto describiendo la novedad (normal en cierto modo, pues al fin y al cabo es el Asistente de Google quien lee los mensajes).


Este es el texto incluído en la aplicación:


El Asistente puede ahora resumir tus mensajes. Estos mensajes se generan con inteligencia artificial, por lo que es posible que haya errores. Puedes desactivar esto en cualquier momento en los ajustes de Android Auto.


¿Quieres continuar y hacer que el Asistente resuma tus conversaciones ocupadas?


Tal y como indica el mensaje anterior, estos resúmenes de texto se podrán activar o desactivar desde las opciones de Android Auto, tanto en el coche como en la aplicación en el móvil.



Lo más misterioso del asunto es que Google hace referencia a las "conversaciones ocupadas", que quizá se refiera a todos los mensajes que nos hemos perdido mientras estábamos ocupados conduciendo.


Sin poder probarlo ni información oficial por parte de Google, es difícil saber si estos resúmenes se aplicarán a todos los mensajes y todas las aplicaciones o solo a casos concretos como cuando nos llegan muchos mensajes seguidos.


Sea como fuere, es una buena noticia pues deberían reducir las interrupciones mientras conducimos y si esto no te convence demasiado, al parecer será algo totalmente opcional, así que siempre podrás seguir recibiendo cada mensaje como notificación.






Fuente de la Noticia: xatakandroid



0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page