top of page

Aria; el servicio de IA de Opera, con un nuevo modo de escritura





Opera ha presentado el modo de escritura para su asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Aria, una nueva capacidad que ayudará a los usuarios a mejorar la redacción de textos en tiempo real desde la línea de comando, adaptando el texto según el formato más adecuado, desde para publicaciones de redes sociales hasta 'emails'.


   Aria es un servicio de IA que la compañía fundadora del navegador, Opera Software, introdujo en mayo del pasado año, integrando funciones diseñadas para potenciar la creatividad y la productividad de los usuarios, junto con la tecnología GPT de OpenAI.


Basado en la infraestructura Composer de desarrollo propio, este servicio permite interactuar con la web a través de una interfaz de chat, en la que los usuarios pueden realizar consultas y, en base a ello, obtener resultados actualizados, además de otras funciones avanzadas para buscar información, generar textos o incluso código.


Más tarde, la compañía introdujo nuevas capacidades de Aria en su navegador insignia Opera One, que permiten generar imágenes a partir de texto utilizando el modelo Imagen2 de Google, así como la lectura en voz alta de respuestas de texto, empleando el modelo Wavenet también Google.


   Ahora, Opera ha anunciado un nuevo modo de escritura para Aria, que ha sido diseñado para facilitar a los usuarios de Opera Developer la mejora de sus textos en tiempo real, ayudando a rescribir desde publicaciones de redes sociales hasta correos electrónicos, directamente desde la línea de comando.


   Por el momento, tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado, este nuevo modo está disponible para el navegador Opera One, en su versión para desarrolladores.


Asimismo, para activar esta característica basta con comenzar a escribir en cualquier campo de texto de un sitio web, como una publicación de X (antigua Twitter) o en Gmail. Tras ello, aparecerá el icono de Aria junto al texto y, al hacer clic, la línea de comando mostrará los resultados del modo de escritura con las posibles sugerencias de texto.


    En concreto, según ha detallado Opera, las mejoras que introducirá Aria se basarán en facilitar la legibilidad del texto y la precisión gramatical. De la misma forma, la IA podrá agregar 'emojis' o 'hashtags' relacionados con el tema tratado directamente. Sin embargo, se podrán hacer los ajustes necesarios al texto ofrecido por Aria en cualquier momento.


   De esta manera, una vez el texto esté a acorde a las necesidades del usuario, se deberá pulsar en el botón 'Insertar en la Entrada' para transferirlo al campo de texto original.



Por otra parte, la compañía también ha anunciado otras novedades integradas en Aria, como la posibilidad de obtener un resumen que recopile lo más relevante de las interacciones con la IA. Así, los resúmenes de chat con Aria se pueden activar haciendo clic en el signo '+', situado junto al cuadro de texto del chat en la barra lateral.


Siguiendo esta línea, Aria también comenzará a proporcionar enlaces a fuentes externas relevantes en relación con sus respuestas, de cara a que el usuario pueda "explorar más sobre los temas de su interés" en dichos sitios web.


 Otra de las novedades es la posibilidad de profundizar más sobre los temas tratados con la IA desde la línea de comando. Es decir, los usuarios podrán solicitar más información detallada seleccionando la opción de 'Explorar más', con ello, Aria mostrará más datos o explicaciones sobre el tema en cuestión, sin necesidad de abandonar la página.


 La firma ha comentado finalmente que para probar las nuevas funciones de Aria será necesario descargarse Opera Developer y unirse al programa de actualizaciones de funciones de IA.








Fuente de la Noticia: notimerica




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page