Así es Flock, la herramienta de Twitter para que solo los amigos cercanos vean los tuits


Con la función Flock, los usuarios de Twitter podrán elegir qué grupo de personas concreto puede ver sus tuits.





Una de las características de Twitter es que está en constante ensayo y error con diferentes funciones. Ahora está trabajando en una que permitiría compartir tuits con un grupo específico de personas. Flock es nombre de esta funcionalidad que podría llegar a la red social del pájaro azul.


Con esta los usuarios podrían elegir que solamente sus amigos más cercanos (o quienes sean los elegidos) viesen los tuits publicados. Twitter ofreció un primer vistazo a la función en julio de 2021, aunque en ese momento recibió el nombre de «Trusted Friends» («amigos de confianza» al traducirlo).


Desde entonces, el desarrollador de dispositivos móviles Alessandro Paluzzi ha estado siguiendo el progreso de Twitter, y realmente está empezando a tomar forma. Los últimos descubrimientos nos dan una idea de cómo podría funcionar.

Así, en la opción de compartir los tuits con un grupo determinado de usuarios se pueden añadir hasta 150 miembros. Solamente estas personas podrán ver o responder a los tuits enviados al Flock.


En el caso de que una persona decida que ya no quiere seguir a alguien, está la opción de eliminar a quien sea de la lista en cualquier momento. Sin embargo, estas personas no se enterarán de que ya no están en el listado de nombres, puesto que no recibirán ninguna notificación. Simplemente dejarán de ver los tuits.


Cuando se está dentro del Flock de alguien y este publica un tuit, se puede ver una etiqueta que aparece debajo con la siguiente leyenda: «Puedes ver este tuit porque el autor te ha añadido a su Flock». De esta manera, se facilita la distinción entre los amigos cercanos y todos los demás que uno sigue en Twitter.


«Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a la gente a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir a la gente compartir más en privado», asegura la portavoz de Twitter, Tatiana Britt, a The Verge. «No tenemos más noticias que compartir sobre la característica en este momento, pero podemos confirmar que ‘Twitter Flock’ es solo un nombre provisional», continúa explicando.











Fuente de la Noticia: marketingdirecto



0 views0 comments