top of page

Así funciona Lumiere, la nueva IA de Google que permite crear videos a partir de textos o fotos

Updated: 3 days ago







Google ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que crea un video a partir de una descripción en texto o una imagen, e introduce capacidades de edición y de trabajo sobre partes determinadas de la imagen.


Lumiere es un nuevo modelo de difusión que genera video, que Google ha diseñado con capacidad para crear resultados realistas y con movimiento coherente, contenidos que se pueden editar en función de las necesidades de los usuarios.


Lo que caracteriza a este modelo es que genera en un solo paso la duración temporal del video, algo que logran con una arquitectura que han denominado ‘Space-Time U-Net’ (STUNet), que reduce la señal temporal y espacial y realiza la mayor parte del trabajo computacional en una representación compacta. Con este enfoque, se genera un video de 5 segundos.


Los videos se pueden crear a partir de una descripción en texto y el material generado por la IA se podrá editar. Pero también a partir de una imagen con una indicación en texto que la acompañe, como informa Google en la página de GitHub dedicada a este proyecto.


Las capacidades de Lumiere incluyen la animación de una parte determinada de una imagen y la reconstrucción de una parte que falte en un video, para que se vea completo.







Fuente de la Noticia: semana


1 view0 comments
bottom of page