top of page

Así es la nueva herramienta de Disney que rejuvenece (y envejece) los rostros gracias a la IA

Con el fin de rejuvenecer y envejecer los personajes de las películas de una manera más rápida, Disney ha creado una herramienta "práctica y totalmente automática".






En el mundo cinematográfico, recurrir a la Inteligencia Artificial (IA) para cambiar la apariencia física de los personajes es ya una práctica muy frecuente. A medida que ha ido avanzando la tecnología, esta industria ha ido perfeccionando sus técnicas, que ahora van un paso más allá con la herramienta que Disney acaba de presentar para rejuvenecer (o envejecer) a los actores de una forma mucho más rápida.


Esta técnica, llamada Face Re-Aging Network (FRAN) simplifica el trabajo de los artistas digitales, pues reduce notablemente los tiempos al automatizar los procesos de creación.


Los efectos visuales tradicionales pueden llevar mucho tiempo, dado que los editores pintan manualmente fotograma a fotograma por norma general. No obstante, con la solución recientemente revelada por Disney Research Studios los rostros pueden rejuvenecer y envejecer en tan solo unos minutos.


Según la compañía, es una herramienta «práctica, totalmente automática y lista para la producción». Además, a diferencia de las técnicas utilizadas hasta ahora, la denominada FRAN se adapta a las imágenes en movimiento con un grado de precisión asombroso, incluso cuando el sujeto no mira a la cámara.




Para entrenar a FRAN, el equipo de investigación reunió miles de rostros generados por la Inteligencia Artificial para después ver cómo se comportaría la tecnología de aprendizaje automático. Así, en lugar de crear nuevos rostros, esta herramienta reconoce las partes de la cara que pueden verse afectadas por la edad, como las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos.


Superpone estos rasgos a la cara del sujeto, creando un efecto estable y realista que conserva los rasgos faciales originales en diferentes condiciones de iluminación y desde diferentes ángulos. Esos rasgos se añaden a la imagen real como si fueran «capas».


Los resultados que proporciona esta herramienta de Disney para rejuvenecer son asombrosos. La herramienta cuenta, además, con una interfaz que permite a los artistas utilizarla de forma sencilla en sus entornos de producción, por lo que promete tener un gran éxito en la industria cinematográfica.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto.com

0 views0 comments
bottom of page