AWA, el avatar virtual de Magnum que empodera y visibiliza a las mujeres productoras de cacao

Magnum ha presentado en sociedad una nueva embajadora virtual bautizada con el nombre de AWA para apoyar a las mujeres productoras de cacao.






La región de África Occidental, Costa de Marfil en particular, es un auténtico vergel desde el punto de vista de las plantaciones de cacao. Allí obtienen los granos de cacao algunas de las empresas chocolateras más grandes del mundo. Sin embargo, en esa región echa también brotes verdes un mal que debería haber sido extirpado hace ya muchísimo tiempo: la esclavitud moderna. Acabar con esta lacra es precisamente el objetivo de una nueva iniciativa de Magnum.


La filial de Unilever ha invertido más de 80 millones de euros en el cultivo sostenible de cacao desde 2012 y quiere procurar soporte a las mujeres productoras de cacao y brindarles fuentes alternativas de ingresos. Como parte del plan «Cocoa Strategy 2025» Magnum se ha comprometido a donar otros 25 millones de euros a programas da ayuda haciendo especial énfasis en las mujeres que cultivan cacao.


El objetivo de Magnum es apoyar iniciativas orientadas a las mujeres, puesto que invertir en ellas es también una forma de invertir en sus familias y en las comunidades a las que están adscritas. En tanto en cuanto el cacao se cosecha solo durante seis meses al año debido a su estacionalidad, Magnum considera que es vital ayudar a las productoras de cacao y a sus familias a hallar fuentes alternativas de ingresos en temporada baja.


Gracias a la iniciativa “Pleasure Imagined” lanzada por Magnum en 2020 198 mujeres han recibido ya asesoramiento y formación para establecer sus propios negocios y generar también, por ende, ingresos adicionales.


La subsidiaria de Unilever quiere, no obstante, ir un paso más allá en sus esfuerzos y ha presentado en sociedad una nueva embajadora virtual bautizada con el nombre de AWA. Este avatar ha sido alumbrado por Magnum amalgamando mediante la técnica del «3D mapping» los rostros de 128 mujeres que han tomado parte en sus programas de ayuda especialmente enfocados a las féminas.


Todo en AWA (desde su aspecto hasta la forma en que se mueve) es un reflejo de las 128 mujeres que hay detrás de esta embajadora virtual. Además, AWA es un nombre africano derivado de Eva, la primera mujer, y es extraordinariamente popular en África Occidental.


La idea de utilizar avatares digitales como embajadores de marca no es nueva en modo alguno. El «gaming» y la industria del porno los lleva empleando desde hace tiempo y las firmas de moda se han sumado también a la fiebre de los avatares virtuales en los últimos tiempos.


Magnum quiere agasajar con apoyo económico y social a 5.000 mujeres


Como si de una influencer de carne y hueso se tratara, AWA cuenta con su propia cuenta en Instagram, donde da cuenta de novedades sobre el nuevo programa de ayuda de Magnum (que lleva también el nombre de AWA).


El objetivo de este programa de ayuda de Magnum es procurar soporte económico y social a 5.000 mujeres productoras de cacao en el transcurso de los próximos tres años. Para lograr este objetivo la marca de helados trabajará codo con codo con organizaciones no gubernamentales.



Como ejemplo de lo que puede dar de sí su programa de ayuda Magnum cita el caso de la startup de la diseñadora de moda Rebecca Zoro, proveniente de una comunidad consagrada al cultivo de cacao en Costa de Marfil.


Magnum se ha aliado con Rebecca Zoro para alumbrar una colección cápsula de cinco prendas de ropa que se pondrán a la venta en la web de la marca de helados y cuyos ingresos irán a parar íntegramente a manos de las comunidades de cultivo de cacao de África Occidental.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto

1 view0 comments