top of page

Ballie, el robot asistente de Samsung, regresó mejorado y con inteligencia artificial

Ballie, el robot asistente de Samsung, regresó mejorado y con inteligencia artificial






Ballie es el nombre del prototipo que ya había sido presentado en el 2020, pero que esta vez regresó con varias mejoras, además de un diseño simple pero llamativo.


La misión de Ballie es ser un asistente que recorre diferentes puntos del hogar para ofrecer soluciones. Por ejemplo, monitorea los alrededores para verificar que no hayan aparatos o dispositivos inteligentes encendidos y envía alertas de seguridad sobre cosas tan diversas como necesidades en la lista de compras o el estado de una mascota que se ha quedado sola en casa.


Gracias al uso de inteligencia artificial y la conectividad entre los productos de Samsung, Ballie puede hacerse cargo de manera autónoma de tareas domésticas, pues aprende patrones para adelantarse a las necesidades del usuario en actividades como encender una lámpara a una hora específica o responder llamadas.



Otra de las características de Ballie es que tiene un proyector con el que ofrece entretenimiento pero también asistencia y soporte en la rutina de su dueño. Si la persona necesita ejercitarse, el robot proyecta videos con dinámicas afines a lo que precisa el usuario o pone el ambiente con algo de música o ajustando la iluminación.


El proyector de Ballie también puede ser utilizado para videollamadas y alertas de noticias, el clima del día o eventos en la agenda, pero también para proyectar mensajes de bienvenida al llegar a casa.







Fuente de la Noticia: elcomercio.pe


Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page