top of page

BeReal presenta la función RealChat, con la que los usuarios podrán enviar mensajes directos a otros






BeReal ha lanzado RealChat, una nueva función de mensajería instantánea con la que los usuarios podrán enviar mensajes a otros contactos dentro de la 'app', para chatear con amigos y tener "conexiones más profundas".


La red social francesa ofrece un sistema de notificaciones que avisa a los usuarios para que publiquen una imagen en un momento concreto del día, instando a enseñar de forma natural el día a día de las personas.


La compañía ha estado implementando novedades para mejorar la experiencia de la 'app', como la posibilidad de compartir las canciones que se estén reproduciendo en 'Spotify' en el momento en el que se hace la foto del día. Ahora, siguiendo la estela de la gran mayoría de redes sociales, BeReal ha añadido una nueva función de mensajería instantánea.


Se trata de RealChat, una opción para enviar y recibir mensajes instantáneos de otros contactos y amigos dentro de la aplicación. Tal y como lo explica la plataforma en un comunicado en su página web, es una opción para conseguir "conexiones más profundas", así como conectar con los usuarios de forma "significativa y espontánea".


Asimismo, BeReal ha indicado que solo se pueden enviar mensajes instantáneos a los perfiles que sean amigos y que, en caso de eliminar a un amigo, la conversación permanecerá, pero ya no se podrán enviar más mensajes a dicho perfil.


Por otra parte, la red social también ha señalado que los mensajes que se envíen por RealChat no están encriptados de extremo a extremo, por lo que ha advertido a los usuarios que sean cuidadosos con el contenido que se envía. BeReal no ha implementado esta protección ya que, según ha detallado, utiliza "la confianza, la seguridad y la apertura" como el centro de sus principios.


Para iniciar una conversación en RealChat, el usuario deberá pinchar en el icono de mensajería situado en la parte superior de la línea de tiempo de 'Mis amigos'. Otra opción es iniciar el chat directamente desde la publicación de BeReal de un amigo, tocando el icono ubicado en la esquina inferior derecha sobre el icono de comentario.

Todos los chats iniciados con amigos se almacenarán en una pestaña de conversaciones, desde donde se podrá continuar la conversación más tarde.


De cara a eliminar una conversación o un mensaje del RealChat, la red social ha expresado que solo se eliminarán para el usuario que lo haya llevado a cabo. Es decir, el amigo con el que se estaba manteniendo una conversación continuará teniendo acceso a las conversaciones. Además, los mensajes eliminados en el RealChat no se podrán restaurar.


Además de todo ello, los usuarios podrán reportar si un mensaje infringe las políticas dentro de RealChat, y esta denuncia será revisada por el equipo de asistencia. En caso de confirmar que se trata de un mensaje que viola las políticas de BeReal, se tomarán medidas al respecto como la suspensión de la cuenta.


Igualmente, BeReal ha notificado que se reserva la capacidad de conservar una copia de los mensajes que contengan contenido incompatible con sus políticas, por ejemplo, mensajes sobre terrorismo o drogas. Así, podrán compartir dicho contenido con las autoridades en caso necesario.


Por el momento, RealChat solo se ha lanzado para usuarios de Android en Irlanda. En este sentido, la red social ha especificado que no se podrán iniciar conversaciones con usuarios que no tengan acceso a RealChat.







Fuente de la Noticia: europapress.es

2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page