BeReal reúne 53 millones de descargas


BeReal supera las 50 millones de descargas. Pero todavía tiene un largo camino que recorrer para competir de forma directa con plataformas más establecidas.






La red social francesa, BeReal, ha conquistado a la Generación Z. Es un espacio digital donde la autenticidad manda. La plataforma invita a los usuarios a tomar una foto diaria, sin retoques ni filtros, en un formato diseñado para convertirse en un hábito. Pero actualmente solo un pequeño porcentaje de los usuarios de la app accede a la app de forma diaria.


Innegablemente, la aplicación es una de las más habladas del momento. El 25 de julio se convirtió en la aplicación número 1 de la App Store. De acuerdo a una investigación de Sensor Tower, BeReal reúne 53 millones de descargas en todo el mundo a través de la App Store y Google Play.


53 millones de descargas, pero sin establecerse entre los usuarios


Como informa TechCrunch, medio especializado en tecnología, los usuarios activos de una aplicación son el mejor indicador de la adopción de la misma. Pues muchas personas pueden descargar una app por curiosidad para abandonarla rápidamente.


Esta es la lucha actual de la plataforma, pues si bien ha visto un aumento del 2.154% en sus usuarios activos desde el mes de enero de 2022. Solo el 9% de los usuarios de Android que han instalado la app la utiliza a diario. Instagram lidera la lista de acceso diario, con un 39% de usuarios que instalaron la red social han abierto la aplicación de forma diaria.


Cabe destacar que BeReal es especialmente popular entre los jóvenes de Estados Unidos, donde prima el uso de iOS, y por lo que el informe puede no representar la realidad del uso diario de la app.


BeReal necesita tiempo para establecerse entre las grandes


La aplicación francesa ha alcanzado la popularidad, pero necesita tiempo para establecerse. Pasar de la emoción de las inesperadas notificaciones diarias, a ser parte de la rutina de los usuarios. Además, tiene que enfrentarse a los «clones asesinos» de plataformas con más recorrido, que ven en BeReal a un importante competidor.


BeReal podría mejorar estas cifras de uso si sigue aumentando su número de usuarios activos a un paso estable. De acuerdo a Sensor Tower, Estados Unidos representa la mayor parte de las descargas, seguido por Reino Unido. En el mes de septiembre Brasil se posicionó en el segundo lugar, con más de 1 millón de descargas de la aplicación en dicho mes.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments