Cómo sacar provecho de Amazon Prime Day




Este lunes 21 y martes 22 de junio de 2021 se celebra el Amazon Prime Day, que la compañía promociona como un período de ofertas “épicas”, válidas para aquellos usuarios de Amazon Prime.


Pero ¿de verdad es así? ¿Son reales todas esas ofertas que aparecen destacadas apenas abrimos la página? Hay una aplicación que te permitirá comprobarlo.


Se trata de la página Camelcamelcamel.com , que fue fundada por Daniel Green en 2008 y desarrollada por Cosmic Shovel Inc y que permite ver el historial de precios de más de 18 millones de productos que se venden en Amazon.


Para ello basta con abrir el producto que quiera rastrearse en Amazon, copiar el URL y pegar el mismo en la caja de búsqueda en la parte superior de la página.


Al hacerlo, aparece un gráfico en donde se ven las oscilaciones que este producto ha tenido desde que empezó a ser vendido en Amazon, destacando el precio más bajo y el más alto que ha tenido en su historia, así como el actual.


En la columna derecha debajo del gráfico también aparece la información sobre el precio al que se puede conseguir usado dicho producto.


Existe la posibilidad de importar tu lista de Amazon (la llamada “wishlist”) directamente en la aplicación para hacer seguimiento de los productos que se tengan allí.


La ventaja de esta página sobre otras similares es que CamelCamelCamel hace un rastreo de los precios en varios países (Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia y Japón) además de Estados Unidos. Además, su uso es totalmente gratuito y sin restricciones.


Otra de las curiosidades de esta web es que permite registrarse para recibir alertas de ofertas vía email y Twitter sobre productos específicos.


La mejor competencia a esta página era la aplicación Keepa, pero ahora la misma solo funciona previo registro y pagando una mensualidad.


1 view0 comments