top of page

Cada segundo hay 8.4 nuevos usuarios en redes sociales.

Updated: 3 days ago

El informe “Digital 2024” señala que en 2023 se superaron los 5 mil millones de usuarios en redes sociales globalmente. También comparte datos como el alcance publicitario de las plataformas y un análisis del uso de hashtags






El posicionamiento de las redes sociales entre los consumidores a nivel mundial es un hecho innegable. Y aunque parece estar todo establecido hace algunos años, no dejan de masificarse. Prueba de ello son los resultados del informe anual “Digital 2024” de We Are Social y Meltwater. Se muestra que el último año marcó varios récords en cuanto a hitos digitales.


Por ejemplo, las identidades activas de los usuarios de medios sociales superaron los 5.000 millones. Cifra que equivale al 62,3% de la población mundial. El total mundial aumentó en 266 millones el año pasado; es decir, un crecimiento anual del 5,6%. Conoce el resto de la radiografía.


El usuario promedio de las redes sociales pasa, ahora, 2 horas y 23 minutos al día en estas plataformas. Además, utiliza 6,7 plataformas cada mes. TikTok tiene el tiempo medio por usuario de Android más alto de todas las plataformas sociales del mundo. Alcanza la impresionante cifra de 34 horas al mes. Es decir, más de una hora al día de uso de la plataforma. En segundo lugar, está YouTube, con un usuario medio que pasa algo más de 28 horas al mes en su aplicación para Android.


Surge, entonces, una importante pregunta. ¿Cuál es la plataforma social “favorita” en el mundo? Instagram le arrebató la corona a la ganadora del año pasado, WhatsApp. “Digital 2024” muestra que el 16,5% de los internautas de entre 16 y 64 años considera Instagram su plataforma más querida. Así desplaza a WhatsApp al segundo puesto con un 16,1%.







Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe


0 views0 comments
bottom of page