top of page

Canva presenta las tendencias del 2024 en su informe "2024 Design Trends"







De cara al próximo año, Canva, la plataforma de comunicación visual, ha presentado su informe de «2024 Design Trends«, en el que revela las cinco tendencias que dominarán el diseño gráfico y la comunicación visual el próximo año.


El informe que han presentado desde la plataforma se ha basado en diversos parámetros como el rendimiento de los contenidos de la biblioteca de Canva durante este último año y las tendencias de búsqueda de los 170 millones de personas usuarios que reúne la plataforma alrededor del mundo, además de la opinión por parte de expertos del equipo de diseño interno de Canva.


De esta manera, se expone que el 2024 viene dominado por los píxeles, los colores vibrantes, las formas etéreas, las animaciones y los elementos surrealistas. Igualmente, la positividad, el color y la experimentación estarán presentes por todo lo alto el año que viene.


Las cinco principales tendencias de diseño en 2024


Cualquier persona que acceda a la plataforma de diseño tendrá la posibilidad de usar fácilmente las herramientas que la plataforma ofrece e implementar en sus diseños las siguientes tendencias gracias a sus bibliotecas de plantillas y elementos para mantenerse a la vanguardia:




Pixelación:

Esta tendencia del diseño gráfico, que se basa en la expresión precisa al mismo tiempo que lúdica, ha crecido en Canva un 179% este año. La pixelación se inspira en los videojuegos clásicos de 8 bits y las animaciones para evocar esos sentimientos de confort y nostalgia. De esta manera, los elementos con cuadrículas, las fuentes en bloque y el «pixel art» se presentan como herramientas que encajan perfectamente con esta tendencia.


Combinación de formas geométricas y orgánicas:

Esta tendencia llega de manera sencilla, expresiva y abstracta, relacionada con un ambiente profesional pero animado. Se le podrá observar en el arte «blob» o en las formas fluidas de murales, así como en marcas juveniles que llegan con el propósito de conquistar a los consumidores.


Collage en movimiento:

Si algo se ha aprendido de este pasado 2023 es que, el movimiento logra cautivar al público de una manera exitosa, siendo una tendencia especialmente llamativa. Es así como, la tendencia del collage en movimiento promete ser una de las tendencias de 2024 que más llame la atención, inspirándose en la cultura de los fanzines, los álbumes de recortes hechos a mano y los collages de todos.


Surrealismo:

Una tendencia que viene inspirada en el movimiento artístico del siglo XX, vuelve para este 2024 con intenciones de desafiar la forma en la que vemos al mundo, a través del arte fantástico y diseños etéreos.


«Branding» llamativo:

Los colores vivos y brillantes no nos abandonaran en 2024. Las marcas apostarán por una paleta de colores alegres y fluorescentes con fuentes de estilo redondeado buscando una cambio generacional que funcione para canalizar la positividad, diversión y optimismo. De hecho, es una tendencia que ya ha comenzado a asomarse, viendo que la búsqueda de términos como «vivo» o «animado» han crecido un 32.000% este año en Canva.




Fuente de la Noticia: marketingdirecto



1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page