CES 2022: lo que esperamos de la mayor feria tecnológica de EE.UU.





Con importantes bajas debido al repunte del COVID-19 y la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, el reestreno del formato presencial de la CES no será como esperaba la Consumer Technology Association (CTA). De todos modos, el mayor evento tecnológico del mundo sigue su curso y es todo lo que esperamos de la CES 2022..


Pese al menguado retorno presencial, tras la edición 100 por ciento virtual de 2020, una de las mayores novedades será la incorporación de tres nuevas categorías: tecnología de alimentación, tecnología espacial y todo lo relacionado con el auge de los NFT (tokens no fungibles).


Cuándo se realizará la CES 2022


La CES 2022 se llevará a cabo del 5 al 8 de enero de 2022 en Las Vegas, Nevada, en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC). Sin embargo, las actividades arrancan el 3 y 4 de enero con las conferencia de prensa para los medios de comunicación, por lo que en estos días se concentrarán los principales anuncios.


El evento se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir los casos de COVID-19, por lo que los organizadores exigirán vacunación para todos los asistentes, además de pruebas preventivas antes y durante las actividades, medidas que se redoblaron tras la expansión de la variante ómicron.


Qué empresas se restaron de CES 2022


Se estima que más de 40 compañías han declinado participar de forma presencial en CES 2022. Y aunque todavía más de 2,000 empresas aún estarán en Las Vegas, algunas de las firmas que se marginaron representan un duro golpe para los organizadores.


Entre las marcas más emblemáticas que se marginaron del evento, destacan Amazon, AMD, BMW, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mercedes, MSI, OnePlus y Twitter, aunque es probable que este listado crezca a medida que se acerque la inauguración.


De todos modos, que algunas empresas hayan desistido de asistir de forma presencial, no implica que hayan cancelado sus presentaciones, por lo que muchas llevarán sus novedades a CES 2022 de forma virtual, tal como lo hicieron en la edición de 2021.



A qué conferencias debes prestarle atención


El evento comienza oficialmente el 5 de enero, con la apertura de la muestra para el público general. Sin embargo, desde el 3 de enero comenzarán a conocerse novedades de parte de las principales marcas, con las conferencias y exposiciones programadas para los medios de comunicación.


El 3 de enero (4:00 p.m. PST / 7:00 p.m. EST), la CTA inaugurará oficialmente en el evento, con una exposición donde adelantará las innovaciones y tendencias tecnológicas que se conocerán en CES 2022. Pero no es lo único: estas son las principales a las que debes prestarle atención.









Fuente de la Noticia: digitaltrends



0 views0 comments