top of page

ChatGPT podría reemplazar al asistente de Google en los teléfonos Android

Vete despidiendo tanto del asistente de Google como de Siri de Apple, es probable que ChatGPT sea ahora tu primera opción en el mundo de los asistentes virtuales.






Es bastante probable que en tu dispositivo móvil, sea Android o bien iOS, utilices el pertinente asistente virtual al que puedes invocar con una frase de activación para que te ayude con una serie de tareas, como puede ser abrir una aplicación concreta o configurar una alarma.


Sin embargo, con el advenimiento de los distintos modelos de inteligencia artificial, estos asistentes virtuales de antaño parece que ya no son tan validos como antes, incluso podrían acabar siendo sustituidos por algunos nuevos.


De hecho, hay evidencia en el código de la aplicación de ChatGPT, en concreto en la versión 1.2023.352, que indica que sería posible configurar este modelo de IA como la aplicación de asistente predeterminada del dispositivo móvil.


Actualmente para que ChatGPT funcione, hay que abrir la aplicación y permanecer en la misma, sin embargo, los asistentes virtuales actuales como el de Google o Siri de Apple, no hace falta abrir ninguna aplicación para que funcionen, y simplemente se activan con una frase de activación.


Quizás en un futuro podamos invocar a ChatGPT simplemente con alguna frase de activación, y sin necesidad de abrir la aplicación, y con ello podría convertirse prácticamente en nuestra primera opción en lo que respecta a los asistentes virtuales.


Sin embargo, a pesar de que hay referencia a esto en el código mencionado, de momento no hay nada al respecto y ni siquiera funciona la característica.


No queda claro si este código alguna vez se hará oficial y lo que podría pensar tanto Google como Apple al respecto.








Fuente de la Noticia: computerhoy



2 views0 comments
bottom of page