top of page

CNDO una nueva red social que busca unir a los creadores de contenido a través de objetivos

Updated: 3 days ago







CNDO es una nueva red social que nace con el objetivo de cambiar la forma en que la gente se conecta e interactúa en Internet. De acuerdo a la compañía, esta plataforma, ya disponible en las principales tiendas de aplicaciones, es un lugar donde los comentarios se convierten en conversaciones, y los seguidores se convierten en amigos, pero, ¿tiene futuro en un mundo saturado por plataformas digitales?


Detrás de esta nueva aplicación se encuentra Tim Schaecker, un TikToker que cuenta con 8,8 millones de seguidores y es uno de los integrante de la boy band alemana Elevator Boys, quién destacó que la motivación del proyecto se encuentra en una paradójica realidad: nunca antes las personas habían consumido tanto contenido a la vez que se conectaban cada vez menos entre sí. «Paradójicamente, las redes sociales se han vuelto antisociales, socavando nuestro sentido universal de pertenencia», asegura Schaecker.


La red social permite a los creadores de contenido generar salas privadas para que los seguidores participen en un chat grupal, en retos y desafíos y obtengan actualizaciones exclusivas por parte de sus creadores de contenido favoritos. CNDO busca de esta forma servir como un refuerzo a la hora de que los creadores de contenido conecten de forma auténtica y profunda con sus comunidades, presentando una nueva manera de enfrentarse a las redes sociales y a la economía de la creación de contenido.



CNDO una red social para las comunidades


Esta app se dedica a múltiples pasiones como la lectura, la moda, ir al gimnasio, mantener un estilo de vida saludable y más. Como detallan desde TechCrunch, la función de desafío es el punto focal de la plataforma, ya que los creadores de CNDO creen que trabajar firmemente en objetivos comunes puede ayudar a fortalecer las conexiones con las personas en línea. La compañía también espera que los desafíos alienten a los usuarios a seguir regresando a la aplicación, lo que permitirá una tasa de retención saludable.


Schaecker desarrolló CNDO con sus dos cofundadores, Kian Seifert y Jordi Walder, quienes estudiaron negocios y ciencia de datos, respectivamente. CNDO lanzó su versión beta en octubre con 820 usuarios, con una lista de espera de más de 5.000 personas. «Como creador, no estoy en el centro de atención», aseguró Schaecker al medio especializado en tecnología. «Soy más bien un miembro de la comunidad, y de eso se trata. Queremos centrarnos en el usuario final, en superar esos desafíos y centrarnos en la posibilidad de conocer personas con ideas afines».


Tras su reciente lanzamiento, 11 creadores de contenido ya se encuentran en CNDO, para acceder a la misma, la compañía dice que los creadores deben presentar su «estrategia conceptual» y desde el equipo de CNDO se determinará si son adecuados para la plataforma.




Fuente de la Noticia: marketingdirecto


0 views0 comments
bottom of page