Coleccionista muestra su increíble ciudad de LEGO

El coleccionista suele compartir videos con cada nueva actualización de la marca, agregándolas a su colección de LEGO City.





Un conocido coleccionista de YouTube mostró la última actualización de su ciudad hecha de bloques de LEGO. Con ello, la fidelidad del usuario hacia la marca muestra la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes y generar un vínculo profundo.


La marca danesa, desde sus inicios, ha sido pieza clave en el desarrollo de la industria juguetera y, actualmente, es considerada como una de las marcas de más alto valor del mercado.

Coleccionista muestra su increíble ciudad de LEGO

El usuario Bricksie se ha convertido en uno de los coleccionistas de LEGO más conocidos. Recientemente el usuario compartió un video en donde muestra toda su colección, la cual incluye sets de las diferentes líneas de la marca, destacando la inclusión del nuevo ‘Sanctum Santorum’ inspirado en el visto durante las películas de Dr. Strange.


El coleccionista, quien cuenta con 270 mil suscriptores en su canal de YouTube, ha sabido capitalizar el fanatismo de una marca y se ha vuelto un referente para la marca y para los coleccionistas en internet.




El coleccionismo como modo de vida

Un estudio de Brand Finance que muestra cuçales son las diez marcas de juguetes con más valor en todo el mundo, tomando como referencia este 2022, arroja que LEGO es de entre todas estas marcas, la que más valor ostenta en el mercado, hecho que vuelve a muchos de sus característicos sets y minifiguras bastante coleccionables.


De la misma manera, es de destacar que la labor de otras marcas como Hot Wheels o Barbie ayudan a alimentar esta práctica. La firma de autos, por ejemplo, con sus más de 50 años, ha logrado conectar con sus fanáticos convirtiéndose en una de las más importantes en este rubro.


Se han convertido en uno de los nichos de coleccionistas más importantes del mundo, en parte por las nuevas licencias que se consiguen con el paso de las generaciones, destacando la inclusión de productos de Mario Kart, Star Wars y Rápido y Furioso. Ésta misma estrategia de negocio es seguida por la marca LEGO con sets de Marvel y Star Wars, entre otros.


Por mencionar otro ejemplo, cartas del juego de TCG de Pokémon, resulta ser uno de los mejor posicionados en esta rama.


Resalta el valor de la primera carta existente de Charizard, pues una copia de ésta fue vendida el pasado 4 de marzo por Heritage Auctions en 336 mil dólares.

Dicho esto, algunos expertos consideran la compra y venta de juguetes preservados como una excelente inversión a futuro.


Según lo que menciona el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, los juguetes sí pueden ser considerados como una inversión en virtud de que son objetos de un valor temporal. Su precio posterior corresponde a la importancia de cada producto individual tomando en cuenta distintos factores. Por ello, un elemento puede encarecerse o abaratarse según corresponda. Con el estallido de las redes sociales, algunos creadores de contenido aprovechan estos medios para compartir sus colecciones.








Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments