Comunicación y Marketing: habilidades que aprendió Steve Jobs

Por medio de una entrevista, Steve Wozniak, cofundador de Apple, reveló algunos aspectos importantes de la personalidad del propio Steve Jobs.






De acuerdo con una reciente entrevista, Steve Jobs, fundador de Apple, tuvo que aprender diversas habilidades para convertirse en el líder tecnológico que logró pasar a la historia.


Apple es, en definitiva, una de las empresas más trascendentes de la historia, hecho que vemos reflejado en cada uno de los dispositivos o productos que lanza año con año.


Ya sea el iPhone, iPad, el iWatch o su icónica Mac, cualquier dispositivo que surja de la compañía de la manzana, originaria de Los Altos, California, siempre dará de que hablar, sobre todo en un momento en el que cada uno de estos dispositivos ocupa un lugar imprescindible en nuestras vidas.


Asimismo, la avanzada tecnología que posee la compañía ha sido motivo de enormes halagos, pero también de severos reclamos por parte de los consumidores, quienes, en ocasiones, no logran descifrar el porqué una empresa del tamaño de Apple sigue cometiendo errores en sus productos.


Por mencionar un ejemplo, el año pasado, Apple logró superar las ventas de sus ordenadores Apple Mac a nivel mundial. De acuerdo con datos de Statista, la compañía de la manzana facturó un total de ocho mil 680 millones de dólares por la venta de ordenadores Apple Mac a nivel mundial, manteniéndose así en un rango de valores superior a los registrados en el mismo periodo de 2020.


Desde esa perspectiva, hablamos de una de las empresas líder en el mundo y un importante referente cuando hablamos de tecnología, gracias, en gran medida a la personalidad de su fundador: Steve Jobs.


Con 56 años de edad, el 5 de octubre del 2011, falleció Steve Jobs, dejando, sin embargo, el legado de una de las compañías más trascendentes de la historia.


Comunicación y Marketing


No obstante, de acuerdo con una reciente entrevista además de su capacidad creativa, Steve Jobs se vio en la necesidad de aprender diversas habilidades para llevar a Apple al sitio que sigue ocupando en la actualidad.

Desde la resolución de problemas, ideas colaborativas, invención de proyectos y hasta comunicación, son algunas de las habilidades que sirvieron al líder de Apple para llegar al éxito.


Así lo dio a conocer Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien, por medio de una entrevista, reveló algunos aspectos importantes de la personalidad del propio Steve Jobs, muchas de las cuales no figuraban en su perfil como empresario.

De manera puntual, según las palabras de Steve Wozniak, comunicación y marketing, las principales habilidades que aprendió Steve Jobs, fueron las competencias que ayudaron a potencializar la marca Apple y las que le faltaban a su fundador.

“Aprendió muchos principios de marketing porque no era realmente capaz, en cuanto a ingeniería, ya sabes, hardware y software de computadora. Tuvo que encontrar otras áreas para hacerse importante”, contó Wozniak sobre Jobs en una entrevista con CNBC.


Incluso, de acuerdo con lo revelado por Wozniak, la personalidad de Jobs tuvo una evolución importante en el momento en que ambos decidieron construir Apple, con la que se pretendía edificar una empresa que cambiaría el mundo.


Es así que, en palabras de Steve Wozniak, una vez que Jobs desarrolló sus habilidades de marketing y comunicación, logró superar a todos los iconos tecnológicos de su generación, como Bill Gates, fundador de Microsoft, quien durante una entrevista en 2020 confesó estar “celoso” de Steve Jobs a quien, además, calificó como “un genio” por la manera en la que podía inspirar a las personas.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments