top of page

Con alta tecnología ecológica reconstruyen el botín de Lionel Messi.







Karün, compañía de origen chileno y líder en la producción de anteojos sostenibles a nivel mundial, ha anunciado una colaboración estratégica con la iniciativa Join The Planet y en asociación con el reconocido deportista argentino Lionel Messi.


El lanzamiento de esta colaboración se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo, con la presencia de Lionel Messi y el músico ganador del Grammy, Chris Martin de Coldplay y marcó la presentación de una escultura coleccionable única: una réplica del icónico botín de fútbol de Messi, fabricado en asociación con Karün.


«Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta» dijo Lionel Messi. El legendario número 10 quiere extender su influencia positiva más allá del campo de fútbol recolectando potencialmente miles de toneladas de plásticos de las costas de diferentes partes del mundo para convertirlos en una escultura personalizada de su histórico botín izquierdo.


Esta pieza coleccionable simboliza el atletismo, la excelencia y la precisión para Messi, representando un «paso crucial» en la lucha contra la contaminación. «Estamos emocionados de tener un impacto global a través de nuestra asociación con Join The Planet, dijo Thomas Kimber, Director de la Fundación Join The Planet; y Fundador y CEO de Karün.


Esta escultura coleccionable, que estará disponible para preventa a partir del 15 de marzo, tiene como objetivo redefinir la creación de valor ambiental al utilizar materiales reciclados provenientes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana.


El botín incorpora plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada para mayor durabilidad. Además, la tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, junto con la tecnología Blockchain, garantizan la transparencia certificada en toda la producción, permitiendo el etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales.


Cada unidad coleccionable del botín exclusivo de Lionel Messi incluye un certificado digital de autenticidad en blockchain, que garantiza su legitimidad y originalidad, respaldada por Join The Planet.


Los ingresos de las ventas de esta escultura coleccionable se destinarán directamente a la fundación Join The Planet, la cual tiene como objetivo proteger y regenerar los ecosistemas naturales en todo el mundo. La primera iniciativa de la fundación, en colaboración con Karün, se centrará en la limpieza y conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, la ciudad natal de Lionel Messi.







Fuente de la Noticia: es.digitaltrends

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page