top of page

Creadores de YouTube ya podrán analizar a su audiencia


Bajo el nombre de YouTube Analytics, los creadores tendrán la posibilidad de observar el rendimiento que tienen sus videos entre su audiencia.






YouTube tiene lista una nueva herramienta para su comunidad de creadores de contenidos, la cual les ayudará a analizar el comportamiento de su audiencia y, con ello, diseñar estrategias de posicionamiento.


Vivimos en una era en la que las redes sociales se han convertido en una especie de extensión más del cuerpo, por decirlo de algún modo; una era que, desde hace años, había sido dominada por Facebook -lo sigue siendo-, pero que ahora cuenta con otros protagonistas y, sobre todo, audiencias.


De acuerdo con información de DataReportal, actualmente, el ranking de las redes sociales está liderado por la plataforma de Mark Zuckerberg, la cual tiene registrados casi 3 mil millones de usuarios y es, en definitiva, un espacio que ha servido de gran visibilidad para las marcas, los medios de comunicación y otras industrias.


Los últimos años, desde la llegada de la pandemia, se sabe que hubo un incremento en el uso de Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y, en general, de todas las redes sociales disponibles en el mercado; no obstante, esto no fue lo único que cambió, puesto que el número de internautas tuvo un incremento importante del 4 por ciento, con respecto al año anterior.


Desde esta perspectiva, YouTube, la plataforma de Google, ya cuenta con la suma de dos mil millones y medio de a nivel global, colocándose, así, como la segunda red social más utilizada en todo el mundo, sólo por debajo de Facebook.


Creadores de YouTube ya podrán analizar a su audiencia


En las últimas semanas, la plataforma de Google ha puesto un mayor énfasis en su amplia comunidad de creadores de contenidos, hecho que demuestra que, de cara al futuro, esta seguirá siendo una de las estrategias principales del marketing digital.

No olvidemos que, de acuerdo con datos de influencity, en México hay más de 440 mil creadores de contenidos, todos ellos repartidos en las distintas plataformas que actualmente dominan el mercado.


Ahora bien, en medio de este contexto, si tuviéramos que adentrarnos en los inicios de las redes sociales, podemos decir que YouTube ha sido la plataforma que lo inició todo, generando un influencia tal que, en la actualidad, el concepto de “youtuber” forma parte de las alternativas de los jóvenes en cuanto a la lista de profesiones a las que se desean dedicar.



De esta manera es que YouTube, como ya lo mencionamos, sigue poniendo el foco en este sector de su comunidad y, ahora, tiene lista una nueva herramienta con la que sus creadores de contenidos podrán analizar más a detalle el comportamiento de su audiencia.


Bajo el nombre de YouTube Analytics, los creadores tendrán la posibilidad de observar el rendimiento que tienen sus videos a través de una serie de métricas recogidas en distintos apartados: Resumen, Contenido, Alcance, Compromiso, Audiencia, Ingresos e Investigación.


Se trata, sin duda, de una plataforma con la que, tras mirar el comportamiento de sus seguidores, ayudará a los youtubers a desarrollar contenidos a partir de los hábitos de su audiencia.






Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page