top of page

Desarrollan una capa térmica que aumenta la autonomía de las baterías de los coches eléctricos.

La capa térmica que podrían tener todos los coches eléctricos y que les permitirán cargar mejor la batería sea invierno o verano.





Los coches eléctricos son ya parte del presente, pero estarán disponibles para prácticamente todas las personas en el futuro, y con ello, la necesidad de contar con multitud de puntos de cargas en la carretera, y dependiendo de la temperatura exterior, la carga puede ser más o menos eficiente.


Pero ahora investigadores han creado una capa térmica, capaz de hacer que las baterías duren más y que se recarguen mejor.


Así lo han inventado investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y básicamente lo que hace es mantener los coches eléctricos frescos en verano y calientes en invierno.


"La capa térmica es como ropa para vehículos, edificios, naves espaciales o incluso hábitats extraterrestres para mantenerse frescos en verano y calientes en invierno", dijo Kehang Cui, autor principal del estudio.



Cabe aclarar que las baterías funcionan de manera menos eficiente cuando las temperaturas son más altas de lo normal o más bajas.


Y es que las baterías de iones de litio de los coches eléctricos dependen de una reacción química para almacenar y liberar electricidad, pero cuando hace mucho calor o mucho frío, este proceso se ralentiza.


Composición de la capa térmica

Así que los investigadores han creado esta capa térmica, que puede amortiguar las fluctuaciones de temperatura, y se compone de dos elementos clave: una capa exterior que refleja la luz del sol y una capa interior, capaz de ayudar a atrapar el calor en el interior.


La capa exterior está hecha de finas fibras de sílice recubiertas de escamas de nitruro de boro hexagonal, unas fibras que se trenzan y tejen juntas en una tela antes de que sean unidas a la capa interna de la aleación de aluminio.


Así que probaron la temperatura de un coche eléctrico descubierto y encontraron que la cabina alcanzó 50,5 °C al mediodía, pero cuando lo cubrieron con la capa térmica, el interior estaba entre 22,8 °C y 27,7 °C menos. Y luego, a medianoche, los coches cubiertos nunca descendieron por debajo de los 0 °C.


Pero no está claro cuánto costará la capa y cuándo estará disponible, pero al menos sabemos que nuestros coches eléctricos serán más eficientes en un futuro gracias a este tipo de inventos.







Fuente de la Noticia: computerhoy

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page