top of page

Discord pisa el acelerador con nuevas formas de ganar dinero para los creadores de contenido

Ahora, los creadores pueden ofrecer suscripciones exclusivas y Discord pronto incorporará un sistema para vender merchandising dentro de la plataforma.





La plataforma de chats Discord sube la apuesta en la economía de los creadores de contenido con el anuncio de nuevas herramientas de monetización que van desde canales premium para suscriptores a memes y fondos de pantalla exclusivos de pago.


El pasado mes de diciembre, Discord comenzó a ofrecer maneras para que los creadores pudieran ganar dinero en su plataforma, y desde entonces, según la compañía, ha pagado "millones de dólares a miles de creadores".


Entre las novedades, Discord ha incorporado los Canales Media, que permite a los suscriptores de un creador contenido privilegiado, como acceso anticipado a los últimos contenidos, fotos adicionales y fondos de pantalla y memes por precios que van desde los 4 dólares (unos 3,63 euros al cambio actual) hasta los 8 dólares (alrededor de 7 euros).


Actualmente, Discord se lleva el 10% de lo que un creador genera mediante las suscripciones, a diferencia de otras plataformas de entretenimiento como Twitch, por ejemplo, que se lleva el 50%.


Además de las suscripciones, los creadores de contenido de la plataforma llevan tiempo pidiendo otras formas de poder ganar dinero con su contenido. Discord ya ha avanzado que está trabajando en nuevas herramientas que saldrán pronto y que tienen que ver con formas en las que los propietarios de servidores vendan productos digitales (como un libro electrónico de recetas, una guía de juegos o un fondo de pantalla digital) como compra única a través de Discord.








Fuente de la Noticia: businessinsider.es

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page