DuckDuckGo prepara un navegador de escritorio






DuckDuckGo, la empresa detrás del buscador de internet ultraseguro (o al menos más que Google), entregó un pequeño avance de lo que será su futura aplicación para escritorio: un navegador web que quiere “redefinir las expectativas de privacidad en línea”.


El navegador de DuckDuckGo todavía no está listo, pero en el blog de la compañía se dio un adelanto de lo que promete. Para empezar, no estará basado en Chromium (la base de navegadores como Chrome de Google), sino que utilizará un motor que tiene como cimientos las funciones del sistema operativo para mostrar las páginas web y los elementos que la componen.


Este enfoque es similar al de la aplicación de DuckDuckGo para teléfonos celulares y permitirán “eliminar un montón de elementos innecesarios que por años se han acumulado en todos los navegadores web más conocidos”.

DuckDuckGo también promete una interfaz muy sencilla que mantendrá el botón con una llama de fuego, el cual es un clásico de la aplicación para móviles y que sirve para borrar todos los datos rastreables al instante. Además, otro factor importante es el de la rapidez: según la compañía, las primeras pruebas del navegador de escritorio han resultado bastante prometedoras en ese aspecto.



De cualquier manera, DuckDuckGo dice que esta aplicación para escritorio no será solo una versión glorificada de las pestañas privadas de otros navegadores, sino que será una que realmente respete la privacidad del usuario y que además lo proteja de todos los que están atentos a lo que ocurre con los historiales de navegación.


Por ahora no hay fecha de lanzamiento para esta aplicación/navegador de escritorio de DuckDuckGo, pero si tomamos en cuenta lo buena que fue su app para móviles las expectativas de lo que puedan hacer sobre Windows (¿y iOs?) son altas







Fuente de la Noticia: digitaltrends



3 views0 comments