El audio, la gran oportunidad para las estrategias de marketing


El audio mantiene su crecimiento este 2022







¿A quién no le gusta escuchar un podcast mientras realizas otras actividades? El audio (podcasts, streamings y radio) está experimentando un gran crecimiento.


La radio comenzó como un acompañante. Ese amigo al que escuchas para distraerte, un momento íntimo. Noticias, deportes, conversaciones, música, podcasts… gracias al audio puedes aprender todo a la vez que realizas otras actividades.


Audacy ha creado la guía sobre el estado del audio «The Disruptors: The Listeners, Advertisers and Creators Revolutionizing Audio«. En este estudio, la empresa destaca personas, contenido y estrategias de comunicación que hacen que el audio sea un medio imprescindible para el marketing.


El audio: una gran oportunidad


Se ha convertido en un medio muy ventajoso para los anunciantes. Estos oyentes siguen a sus creadores favoritos, independientemente de la plataforma en la que se encuentren. Audacy llama a estos oyentes «AudioX«.


Los oyentes AudioX tienen un 52% más de probabilidades de tener un título universitario y dos tercios más de probabilidades de tener un ingreso familiar de más de $100 000 en comparación con los consumidores de contenido digital solamente. Además, tienen una mayor propensión a recordar los mensajes de la marca y tienen un aumento significativo en la intención de compra.


La escucha semanal total se disparó el año pasado en 7 millones a 176 millones, una suma que incluso superó el máximo histórico de 2020. El tiempo promedio de escucha semanal saltó una hora completa de 15 horas, 12 minutos a 16 horas, 14 minutos.


Los ingresos por anuncios de transmisión de audio aumentaron un 59 % el año pasado, superando los aumentos en video y búsqueda en línea. Las campañas de audio multicanal funcionan mejor para los especialistas en marketing, que ven un costo más bajo para convertir con campañas multicanal: un 38 % más bajo que las compras de audio de canal de señal, según el Informe de ingresos publicitarios de IAB/PwC, año fiscal 2021.










Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments