El buen humor del usuario da fuelle a los clics en los anuncios en las redes sociales

La mitad de los usuarios de las redes sociales dan cuenta de una mayor predisposición a hacer clic en un anuncio si están de buen humor.







Alentar el buen humor del usuario (y aplacar sus malos humos) se traduce definitivamente en toda una plétora de beneficios para las marcas en las redes sociales. De acuerdo con un reciente estudio de GWI e Imgur, los «heavy users» de las plataformas 2.0 buscan con particular afán contenido de naturaleza positiva en estos canales.


Dos terceras partes de los usuarios de redes sociales mayores de 16 años consultados en su informe por GWI e Imgur van deliberadamente en busca de contenido positivo en estas plataformas. Esta proporción escala hasta el 70% entre los millennials y hasta el 74% entre los usuarios que se conectan a las redes sociales al menos tres horas al día.


Que muchos usuarios busquen refugiarse en contenidos positivos en las plataformas 2.0 puede ser una respuesta a la superabundancia de contenido rebosante de toxicidad en estos canales. Al fin y al cabo, la mitad de los usuarios de las redes sociales admiten sentirse sobrepasados por el contenido negativo que sale a su paso en las redes sociales. Entre los millennials esta proporción aumenta ligeramente hasta el 54%.


En las redes sociales el usuario huye deliberadamente de la negatividad


En términos generales los usuarios de las redes sociales prefieren leer, ver o escuchar contenido divertido que contenido de corte educativo o directamente emparentado con noticias de actualidad. Además, están también más predispuestos a compartir contenido permeado de elevadas dosis de entretenimiento y menos prestos a pulsar el botón «share» en contenidos educativos o políticos.


El 61% de los usuarios declaran además que es importante que los anuncios que las marcas emplazan en las redes sociales sean entretenidos. Algo menos interesados se muestran los usuarios en la difusión de anuncios de carácter educativo o informativo (57%) y de contenido inspirador (55%).


La preferencia del usuario por el contenido divertido es particularmente conspicua entre los millennials (67%), que dan prioridad a este tipo de contenido por delante de la publicidad inspiradora (60%) o los anuncios educativos e informativos (60%).


Conviene asimismo hacer notar que la mitad de los usuarios de las redes sociales dan cuenta de una mayor predisposición a hacer clic en un anuncio si están de buen humor. Esta proporción escala hasta el 54% en el caso de la Generación del Milenio.


Los resultados de la investigación de GWI e Imgur están en línea con las conclusiones de otro informe de Attest, según el cual los mensajes de naturaleza humorística alumbrados por las marcas son los preferidos del consumidor.













Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments