top of page

El futuro de la tecnología: ¿Qué tan rápido y poderoso será el 6G?





A medida que pasa el tiempo, la tecnología ha continuado transformando la vida de los usuarios y desarrollando diversas innovaciones, especialmente en términos de velocidad de descarga, mayor capacidad de red y menor latencia. Ese es el caso del 6G, el cual ampliará el rango de clientes y brindará mayor flexibilidad y adaptabilidad de extremo a extremo. Del mismo modo, el 6G construirá nuevas experiencias en el mundo digital y físico.


En ese sentido, los especialistas de vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones, desarrollaron la investigación «Servicios, capacidades y tecnologías habilitadoras de 6G», en la cual detallaron los principales beneficios y características que ofrecerá la red 6G.


Datos a mayor velocidad: en la actualidad, la tasa máxima de datos alcanzable por usuario o dispositivo en condiciones ideales es de 20 Gbps para 5G, sin embargo, con la red 6G esto puede llegar a más de 100 Gbps. Esto significa que, podrías descargar un archivo de videojuego pesado en aproximadamente 8 segundos. Por supuesto, se necesitaría tener condiciones de conectividad ideales para lograr esta velocidad, a pesar de ello, este número ejemplifica cómo los archivos multimedia grandes se pueden transferir fácilmente desde un servidor a un dispositivo con 6G.


Compartir acelerado: con respecto a, latencia de comunicación (el lapso de tiempo desde el envío de paquetes en el origen hasta su recepción en el destino), es de 1 ms para 5G y tomará 0.1 ms para 6G. Al tener una latencia más baja, 6G permitirá la comunicación instantánea y facilitará que varios dispositivos se conecten simultáneamente y se comuniquen más rápido.


En cuanto a movilidad (velocidad máxima relativa entre emisor y receptor al cumplir una determinada calidad de servicio), el 6G es dos veces más rápido que el 5G, con 1000 km/h. En general, apoyará la cobertura completa del espacio, el aire, la tierra y el mar a través de tecnología satelital y plataformas de gran altitud.


Crea un avatar 3D para el metaverso: los humanos virtuales en 3D serán una aplicación predominante en el metaverso de 2030. Por el momento, los teléfonos inteligentes no pueden ofrecer tales requisitos; sin embargo, los servicios informáticos de alta capacidad y baja latencia que exige el 3D interactivo pueden ser proporcionados por un nuevo sistema como 6G. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles seguramente evolucionarán para admitir tecnologías tan avanzadas, y con el 6G, las posibilidades serán infinitas.


Finalmente, construir un futuro 6G es un proceso continuo e inquieto. Los investigadores de vivo están presenciando mejoras sobresalientes que sin duda ampliarán la cobertura, enriquecerán la dinámica inalámbrica, disminuirán la latencia en proporciones significativas y pulirán las soluciones inteligentes.






Fuente de la Noticia: america-retail

2 views0 comments

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page