top of page

El Pixel 8 ayuda a un director ciego a grabar su historia en el anuncio de Google para la Super Bowl

Updated: Mar 2







Google presenta en la Super Bowl la función de "Guided Frame" que funciona con IA y que está incorporada en la cámara del Pixel 8.


Google vuelve a la Super Bowl con un nuevo spot que explora una herramienta incorporada en el Pixel 8: «Guide Frame», se trata de una funcionalidad que tiene como objetivo facilitar a las personas ciegas el uso de la cámara, con ayuda de la inteligencia artificial.


Google ha lanzado primero el «behind the scenes» de lo que será el anuncio, donde se presenta a Adam Morse, el cineasta que estará a cargo del spot y que tiene la peculiaridad de ser ciego. Tal y como cuenta Adam, el anuncio girará en torno a la historia de amor de una persona ciega y su pareja. El protagonista captura todos los momentos de la relación con su novia con ayuda del Pixel 8 y su función de marco guiado.

Esta funcionalidad de encuadre guiado (Guided Frame), nace con la misión de facilitar a las personas con ceguera o baja visión el poder compartir su vida cotidiana mediante la captura de fotos. La herramienta funciona con IA e indica en voz alta al usuario qué es lo que hay delante de la cámara y cómo colocar el móvil para hacer la foto.


Google muestra su compromiso con la tecnología accesible


«Hacer este film me permite trasladar la experiencia de los ciegos y enseñar a los espectadores el punto de vista de una persona ciega» asegura Adam Morse. «Estoy haciendo todo lo posible para enseñar una experiencia de ceguera que me parezca auténtica, y que pueda ser accesible para personas con vista». Para ello, han utilizado vaselina en la lente de las cámaras, con el fin de recrear con una visión borrosa lo que hay frente a la cámara.


Por su parte, Lingeng Wang, responsable técnico del guided frame, explicaba: «El encuadre guiado es una función accesible dentro del Google Pixel. Usamos la IA para ayudar al guided frame en la detección de objetos y comunicarlos a los usuarios.»

El resultado del anuncio se podrá ver al completo el 11 de febrero, con motivo de la celebración de la Super Bowl en Estados Unidos.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto


1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page