El SEO y las palabras clave son más importantes que los hashtags

para conseguir mayor alcance en Instagram






Un experimento reciente apunta hacia esta conclusión. Hootsuite, una plataforma de administración de contenido de redes sociales, ha descubierto que centrarse en palabras clave y optimización de motores de búsqueda (SEO), en lugar de hashtags, mejora el alcance y la participación en Instagram.


Los hashtags han sido una parte crucial de la experiencia del usuario en Instagram desde 2011, cuando la plataforma debutó por primera vez con esta función. Desde entonces, ha servido como una forma de categorizar y encontrar publicaciones; los usuarios también pueden seguir hashtags.


Para comprender mejor cómo los subtítulos afectan el rendimiento de una publicación, Hootsuite y la escritora Stacey McLachlan han realizado un experimento en su propia cuenta de Instagram cargando 10 publicaciones.


La mitad de las publicaciones se centraron en las palabras clave del pie de foto; las otras 5 usaron hashtags para imágenes similares (pero no idénticas).


«En general, tuve un 30 % más de alcance con mis publicaciones de SEO que con mis publicaciones de hashtag», ha escrito McLachlan.


El compromiso, como los me gusta y los comentarios, también fue mayor en las publicaciones de SEO que en las que tenían hashtags, según McLachlan.


Para los creadores, el alcance y la participación están estrechamente relacionados con las fuentes de ingresos, como los patrocinios de marcas o las suscripciones. Pero más recientemente, los creadores han visto caídas drásticas en el compromiso de publicación, según un estudio realizado por la plataforma de marketing de redes sociales Later.


McLachlan también ha seguido la guía de Instagram a la hora de utilizar hashtags, incluyendo entre 3 y 5 hashtags en una publicación.


La plataforma ha alentado a los creadores a evitar usar más de 10 hashtags en una publicación determinada, lo que contradice un estudio de 2021 realizado por Later, que descubrió que entre 20 y 30 hashtags promocionaban las publicaciones.


Instagram se ha negado a comentar el estudio de Hootsuite, pero cuando Business Insider se ha puesto en contacto con la red social, ha compartido algunos consejos generales de la plataforma para los creadores sobre los hashtags.


«El contenido en sí y la forma en que las personas interactúan con él pueden afectar la distribución más que el hashtag», ha destacado Instagram en su publicación en la cuenta @Creators de la plataforma.


Al igual que muchas cosas en Instagram, la forma en que funciona el algoritmo seguirá oculta tras el velo de Meta y, a medida que la empresa priorice la inteligencia artificial en sus algoritmos, evolucionará la forma en que los hashtags, o palabras clave, colocan el contenido frente a los usuarios.










Fuente de la Noticia: america-retail

0 views0 comments