top of page

En Android 15 será mucho más fácil ampliar la pantalla para ver todos los detalles

La nueva versión del sistema operativo añade un nuevo gesto que hace que sea mucho más fácil y rápido ampliar la pantalla en cualquier momento






Google trabaja en múltiples mejoras que llegarán a los dispositivos con sistema operativo Android que soporten la próxima versión, Android 15. Entre las novedades que ya hemos podido conocer se encuentran mejoras para la gestión de notificaciones, mejoras en la pantalla de bloqueo, cambios para el modo oscuro y másnes.


Pero la compañía también está desarrollando mejoras para las funciones de accesibilidad, una de ellas tiene que ver con la función de ampliar la pantalla, que puede ser de gran ayuda para personas con problemas de visión, y también puede ser muy útil para aquellas personas que quieren ver cualquier elemento, texto u objeto en una aplicación de forma ampliada y con nitidez. A partir de Android 15 el sistema ofrecerá un nuevo gesto para ampliar la pantalla, según han descubierto en Android Authority.


Todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con una función para ampliar la imagen en pantalla, una especie de lupa digital que permite ampliar una sección de la pantalla para facilitar la visibilidad.


Podemos activar esta función desde el apartado de Accesibilidad, que se encuentra en el menú de ajustes del sistema. Al activarla, Android nos ofrece varias opciones para acceder a esta "lupa" en cualquier momento: mediante un botón que se encuentra de forma permanente en la pantalla, o mediante gestos. Actualmente, los gestos disponibles son mantener presionados ambos botones de volumen, o tocar tres veces simultáneas la pantalla.



Pero esto cambiará en Android 15. A partir de la próxima versión del sistema operativo será posible ampliar la pantalla tocando dos veces la pantalla usando dos dedos. Así lo han descubierto en Android Authority en la última beta de Android 15, aunque este gesto aún no está disponible para los usuarios de la beta pública del sistema operativo.


Se trata de una mejora simple pero efectiva, la cual promete funcionar mucho mejor que el gesto de "triple toque" en la pantalla. Y es que cuando activamos este gesto en nuestros móviles, el sistema nos advierte que el triple toque puede perjudicar el rendimiento del dispositivo, especialmente al usar el teclado, ya que el sistema debe ralentizar el tiempo de respuesta del dispositivo para evitar activar por error la función ampliar.








Fuente de la Noticia: xatakandroid




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page