top of page

Epson amplía hasta 8 años la garantía en sus productos de oficina.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Epson con la circularidad y la reducción de residuos.






Epson ha anunciado un nuevo programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales, ampliando la garantía de sus productos de 5 a 8 años. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Epson con la circularidad y la reducción de residuos, alentando a clientes y socios de canal a mejorar sus prácticas sostenibles.


La tecnología de impresión sin calor en las impresoras de inyección de tinta de Epson es clave en este enfoque, ya que reduce el desgaste de las piezas, aumentando su durabilidad y disminuyendo la necesidad de repuestos. Además, al utilizar menos piezas y consumibles que las impresoras láser, estas impresoras son más sencillas de gestionar, prolongando su ciclo de vida más allá de las garantías convencionales de cuatro o cinco años.


La medida busca reducir las sustituciones de equipos, contrarrestando la obsolescencia programada y acercando a Epson a su objetivo de ser una empresa libre de recursos subterráneos para 2050, según Pilar Codina, responsable de sostenibilidad de Epson Ibérica.


Roger Bernedo, head of Sales Office Printing de Epson Ibérica, destacó que la ampliación de la garantía y programas simplificados de gestión de piezas proporcionarán tranquilidad a los clientes, permitiéndoles utilizar las soluciones durante períodos más prolongados y contribuyendo a extender los ciclos de sustitución, reduciendo la necesidad de crear nuevos productos y descartar los antiguos.








Fuente de la Noticia: silicon.es

0 views0 comments
bottom of page