top of page

Esta es la estrategia de comunicación y marketing de motorola


La estrategia de comunicación y marketing de motorola: adaptar sus mensajes y canales para llegar a nuevos públicos, como la Genz.






La evolución de Motorola es muy notable con un objetivo claro: reforzar su imagen como una marca competitiva y confiable, con un legado en innovación y desarrollo sin igual en el sector de la telefonía y las comunicaciones que les otorgue una posición privilegiada para abordar el futuro.


Desde MarketingDirecto.com hemos querido averiguar más sobre la evolución y los objetivos futuros de la marca, por lo que hemos entrevistado a Paola Gutiérrez, directora de comunicación y marketing de Motorola España.


Motorola: una estrategia de comunicación y marketing como medio de expresión


«Desde hace cuatro años somos la marca que más crece a nivel mundial. En Latam hemos llegado al segundo puesto y desde hace tres años también ocupamos la tercera posición en Norteamérica. En Europa, un mercado fragmentado y muy complejo, tenemos un gran reto por ser percibidos por el gran público como una marca actual y en continua innovación», nos comenta Paola.


Los smartphones de Motorola pueden servir como medio de expresión representando, uniendo y transformando a las personas y a su entorno, ya que cuentan con un portfolio de productos innovadores, diseñados a base de las necesidades y preferencias de los usuarios.


Es por esto que su estrategia de comunicación y marketing consiste en adaptar sus mensajes y canales para llegar a nuevos públicos. «A nivel de medios, centramos muchos esfuerzos en diversificar el perfil del receptor de nuestros mensajes y salir también del aspecto puramente tecnológico, adentrándonos en terrenos relacionados con el estilo de vida y la cultura, y con especial foco en la Gen Z«.


El foco de la campaña «Contigo todo es Very Peri»: los más jóvenes


Su estrategia de comunicación a nivel de redes sociales consiste en enfocarse a un público más joven gracias a acciones derivadas de una escucha activa en redes sociales ya que este es un público es el que interactúa mucho más con la marca.


Esta estrategia tiene un doble reto: rejuvenecer la marca y acercarse a los jóvenes. ¿Por qué? Porque son trendsetters en tecnología, los primeros en conocer los últimos avances en specs y lanzamientos del sector. A lo mejor no se deciden por comprar, pero sí recomiendan a sus familiares y amigos los productos.


«Con la campaña ‘Contigo todo es Very Peri’ nos hemos adentrado de lleno en el mundo de la música, recurriendo a los sonidos y estética más urbanos, utilizando no solo un tono y un lenguaje afín para generar conversación en torno a la marca», aclara Paola.

La campaña busca dar visibilidad a la alianza a largo plazo recientemente sellada entre Motorola y Pantone, que dotará a los dispositivos de la marca de los colores que marcan tendencia en el mundo y que ha arrancado con el nuevo motorola edge 30 neo, que luce el Very Peri, Color of the Year 2022 de Pantone.


Música y color para presentar un producto


Y es que el color «Very Peri» ha sido el eje central de la campaña, no solo por ser el color del año, sino por el significado que tiene a nivel conceptual y el valor diferencial que aporta un dispositivo en el Color del Año en el sector de la telefonía móvil.

Mi Querido Watson, la agencia que se encarga de crear la campaña, ha creado una propuesta estratégico-creativa llena de content digital, pero, sobre todo, de música y color.

Pantone lo describe como un color que transmite una actitud vivaz y alegre, un tono que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa. En palabras de Paola, esto es «Algo que, sin lugar a dudas, se corresponde con los valores de Motorola a lo largo de la historia y su apuesta por la creatividad y la innovación para ofrecer dispositivos adaptados a los usuarios. Así nació VERY MOTO y la estrategia de contenido de una campaña que ha llevado a todos los canales digitales».


¿Qué otro factor es importante? Una campaña de brand content musical. El equipo creativo se dejó llevar por lo que iba pidiendo la campaña: tema musical con Adolfo Vallejo y Richie Palacín e interpretación de Dellacruz.


Motorola x Pantone


Como hemos mencionado anteriormente, Motorola y Pantone han firmado una alianza estratégica multianual. Para Motorola es fundamental determinar los elementos y características de diseño más adecuados para responder mejor a las necesidades de los consumidores.


Cuando le preguntamos a Paola Gutiérrez, directora de comunicación y marketing de Motorola España por el objetivo de esta alianza, nos confirmó la importancia de determinar los elementos y características de diseño que están buscando los consumidores par responder mejor a sus necesidades.



«El lanzamiento de los cuatro modelos de nuestro Motorola Edge 30 Neo junto con Pantone, incluyendo el color del año 2022 Very Peri, es solo el comienzo de una aventura que promete traer mucha diversión y que dará a los usuarios nuevas formas de expresar sus gustos y pasiones», añade.


La psicología del color es realmente importante e influye en la decisión de compra de los consumidores. Estas personas sitúan la apariencia visual y el color por encima de otros factores a la hora de comprar. Pantone determina las tendencias de los próximos años con «el Color del Año» y a Motorola le gusta estar a la moda.


Paola nos muestra un ejemplo, «En el caso del motorola edge 30 neo partimos de un terminal muy competitivo en cuanto a especificaciones, muestra nuestro liderazgo a nivel tecnológico, pero también de tendencias».


¿Cómo puede una marca combinar el poder del color con la tecnología? El motorola edge 30 se trata del primer smartphone en el color del año Pantone – Very Peri –. «Durante toda la historia de Motorola, hemos observado las formas en que los smartphones pueden servir como medios de expresión, representando, uniendo y transformando a las personas y su entorno», aclara.


Por lo que gracias a esta unión los amantes de las últimas tendencias tecnológicas podrán llevar también el tono de moda. Es el primero de la marca que incluye colores del porfolio oficial de Pantone, siendo estos Ice Palace, Aqua Foam, Black Onyx y el Color Pantone del Año 2022, Very Peri.






Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments