Este sería el cambio que verán los usuarios en las ‘Historias’ de Instagram

Este sería el cambio que verán los usuarios en las ‘Historias’ de Instagram





Instagram venía trabajando desde hace varios meses en una modificación de sus Historias que, al parecer, ya se encuentra plenamente desarrollada y que verán próximamente los usuarios de esta red social en sus cuentas.


De acuerdo con la web Andro4All, esta red social unificaría la manera en que se desplazan las historias, como ya sucede con los reels, que como se sabe son la versión de videos cortos de su competencia TikTok.

La página especializada en tecnología señaló que el cambio radicaría en que el carrusel de videos ya no se desplazaría de uno a otro de manera horizontal, como sucede en la actualidad, sino de manera vertical para facilitar su visualización.


Se trata de un cambio significativo en el manejo de la aplicación y que le podría significar un equilibrio en la lucha por captar nuevos seguidores frente a su competencia TikTok.


Según la publicación, esta novedad se veía venir después de que Instagram eliminó el “desplazar hacia arriba” para acceder a links desde las historias, lo cual entorpecía la navegación vertical. Como se recuerda esa opción fue remplazada por un sticker.


Entre tanto, en las redes sociales comenzó a filtrarse lo que serían los primeros vistazos de este cambio, que ya estaría siendo probado por algunos usuarios.


“Instagram está probando un feed de historias de deslizamiento vertical en Turquía”, escribió el consultor y analista Matt Navarra.


Lo que se sabe, por el momento, es que Instagram está probando el nuevo diseño con un pequeño grupo de usuarios.


Se conoció, igualmente, que el periodista tecnológico Thássius Veloso también recibió la misma actualización en Brasil, lo que sugiere que Instagram ha estado implementando el nuevo diseño de desplazamiento vertical en más países, de acuerdo con una información publicada por el portal 9TO5Mac.


“Como resultado, Instagram también ha estado haciendo que las Historias se centren más en videos en lugar de contenido estático”, señaló.


La publicación recordó que en diciembre Instagram estaba probando un límite máximo aumentado para videos en Stories, que pasó de 15 segundos a 60 segundos. Si bien los usuarios ya pueden publicar videos de hasta un minuto en Instagram Stories, se segmentan en cuatro videos de 15 segundos cada uno.


“La empresa propiedad de Meta también está probando nuevas formas de ordenar el feed e incluso una opción para editar la cuadrícula del perfil de la forma que desee. Sin embargo, no está claro cuándo (o si) estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios”, señaló.









Fuente de la Noticia: semana.com



0 views0 comments