top of page

Facebook e Instagram comenzarán a etiquetar todas las imágenes generadas por inteligencia artificial.

Updated: Mar 2

A través de un comunicado, Meta, la empresa matriz de ambas plataformas, señaló que en los próximos meses lanzará una función que advertirá al usuario cuando vea una imagen generada por IA.






Meta acaba de anunciar este martes que se encuentra desarrollando una función para sus principales redes sociales como Facebook, Instagram y Threads. Según la compañía, esta nueva herramienta comenzará a etiquetar todas las imágenes generadas por inteligencia artificial.


“En los próximos meses, etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads cuando podamos detectar indicadores de que fueron generados por IA”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, Meta destacó que esta iniciativa tiene como propósito brindarle al usuario la facilidad de diferenciar qué imagen es real y cual no, puesto que muchos de ellos no están familiarizados con esta tecnología.


“Para muchas personas, esta es la primera vez que ven contenidos generados por IA y nuestros usuarios nos han dicho que valoran la transparencia en torno a esta nueva tecnología. Por eso es importante que ayudemos a la gente a saber cuándo un contenido fotorrealista ha sido creado con IA. Para ello, aplicamos la etiqueta «Imaginado con IA» a las imágenes fotorrealistas creadas con nuestra función Meta AI, pero queremos poder hacerlo también con los contenidos creados con herramientas de otras empresas”, agregó.


Del mismo modo, la compañía tecnológica comentó que esta función tendrá el poder de etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock.


“Este trabajo es especialmente importante, ya que es probable que en los próximos años se convierta en un espacio cada vez más complejo. Las personas y organizaciones que quieran engañar activamente a la gente con contenidos generados por IA buscarán formas de eludir las salvaguardias que se establezcan para detectarlo. En nuestro sector y en la sociedad en general, tendremos que seguir buscando formas de ir un paso por delante“, explicó Meta.



Según Meta, las herramientas de IA generativa ofrecen enormes oportunidades, y creen que es posible y necesario que estas tecnologías se desarrollen de forma transparente y responsable. “Por eso queremos ayudar a la gente a saber cuando se han creado imágenes fotorrealistas con IA, y por eso también somos abiertos sobre los límites de lo que es posible. Seguiremos aprendiendo de cómo la gente utiliza nuestras herramientas para mejorarlas y seguiremos colaborando con otros a través de foros como PAI para desarrollar normas y medidas de seguridad comunes”, concluyó.




Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe


3 views0 comments

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page