top of page

Facebook permitirá a los creadores a probar distintos contenidos en los 'reels' antes de publicarlos







Facebook ha anunciado una nueva función de prueba de 'reels' A/B para ayudar a los creadores de contenido a probar distintas opciones de diseño en sus publicaciones para ver lo que se adapta mejor a su audiencia antes de compartirlas


La red social propiedad de Meta ha compartido su intención de facilitar a los creadores de contenido el acceso a más información sobre sus publicaciones para "comprender mejor el rendimiento de su contenido".


Para ello, Meta ha presentado una opción con la que los creadores pueden probar diferentes contenidos en sus 'reels', como distintas opciones de imágenes o texto, antes de publicarlos y, de esta forma, ver cuál funciona mejor para su audiencia.


Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, se trata de la herramienta de prueba de 'reels' A/B, una función que está incluida dentro de las herramientas y recursos para creadores del panel profesional.


En concreto, a la hora de crear un nuevo 'reel', los creadores podrán probar hasta cuatro subtítulos distintos y múltiples miniaturas diferentes. Tras ello, según ha especificado Meta, los resultados de estas pruebas aparecerán en el panel profesional del creador, donde se mostrará la opción más idónea de entre las distintas variantes que había introducido. Esta opción se publicará automáticamente en el perfil del creador "a menos que la cambie".


Así, el objetivo de esta herramienta es ayudar al creador a escoger las opciones de contenido que mejor complementen al 'reel' y, por tanto, que más impulsen la publicación en la plataforma.


Igualmente, Meta ha adelantado que están probando la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) generativa en esta función para ayudar a los creadores a generar distintas opciones de subtítulos y miniaturas "en el futuro". Por otra parte, Facebook también permitirá crear 'reels' automáticamente a partir de las publicaciones de vídeos o transmisiones en vivo existentes en la cuenta.



RECOMPENSAS PARA LOS CREADORES


Además de todo ello, Meta también ha agregado un nuevo centro de Logros dentro del panel profesional de Facebook, donde los creadores pueden acceder a la información sobre sus logros en los ámbitos de Educación, Estrellas, Reels y Progresión.


Todos estos logros, que ya se encontraban disponibles en el panel profesional, ahora se han reunido en una misma pestaña. Incluso, se ha añadido un nuevo logro de Rachas de 'reels', que se otorgará al publicar este tipo de vídeos cortos de forma semanal.


Sin embargo, Meta ha subrayado que "para que los logros valgan aún más la pena" están probando a otorgar recompensas por alcanzar diferentes hitos en Facebook. Por ejemplo, los creadores mayores de 18 años que completen todos los niveles del logro Progresión, "pueden ser elegibles para obtener una mayor visibilidad en Feed" u obtener la etiqueta Rising Creator en su página o perfil. De esta forma, su cuenta será más fácil de descubrir para otros creadores.


Facebook también lanzará nuevos desafíos para aquellos creadores de contenido que hayan completado todos los niveles de progresión. Estos desafíos se basarán en una serie de tareas que ayudarán al usuario a aprender cómo publicar o responder comentarios "una cierta cantidad de veces" o cómo alcanzar un número concreto de reproducciones de un 'reel'.


ADMINISTRAR EL CONTENIDO Y NUEVAS MÉTRICAS DE REELS


Meta también ha implementado una herramienta de administración de contenido en el panel profesional, desde donde los creadores pueden gestionar todas sus publicaciones y realizar acciones con cada una de ellas, como ocultarla del perfil o moverla a la papelera. Esta herramienta facilita la gestión del contenido ya que, antes de ello, los creadores tenían que revisar cada publicación individualmente en su 'feed'.


Siguiendo esta línea, dentro del panel Insights, Facebook mostrará los aspectos más destacados de la cuenta para la semana. Por ejemplo, se podrá acceder a información sobre los hábitos de publicaciones, su audiencia y el rendimiento de su contenido, tal y como ha explicado la red social. En concreto, estos datos se corresponderán con las publicaciones de los últimos 90 días.


Finalmente, se mostrarán nuevas métricas para los 'reels' en el panel profesional, con datos como el alcance específico desglosado en seguidores y no seguidores, una puntuación del alcance que ha tenido la publicación en comparación con otros 'reels' o un gráfico de retención de audiencia.








Fuente de la Noticia: europapress.es

0 views0 comments

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page