top of page

Freepik lanza pikaso una herramienta que combina texto con IA.

Pikaso permite utilizar formas, íconos, pinceles, cargar imágenes previas y capturas en tiempo real a través de la cámara, brindando amplias opciones de personalización.






La evolución constante de la inteligencia artificial ha llegado a transformar la manera en la que se aborda la creatividad en la industria del diseño y la comunicación audiovisual.


En este contexto, Freepik ha lanzado Pikaso, una plataforma que utiliza esta tecnología para la creación y edición de imágenes a partir de texto.


El nombre, derivado de la combinación de (Free)PIK y la expresión superlativa “azo/aso”, refleja el deseo de la plataforma de llevar el arte digital a un nivel sin precedentes. Esta nueva herramienta permite a los usuarios generar diseños en tiempo realmente mediante la combinación de instrucciones de texto (prompts) y la composición gráfica e ilustración.


Es como si el clásico Paint se encontrara con la inteligencia artificial para crear imágenes de forma instantánea.


“Presentamos Freepik Pikaso, una nueva plataforma de IA generativa que permite la generación de imágenes en tiempo real. Crea cualquier imagen que puedas imaginar simplemente dibujando un boceto rápido”, señalaron desde la compañía en redes sociales. “Este es solo un pequeño adelanto de Pikaso en versión beta, y es solo una de las muchas características que pronto se anunciarán que estamos desarrollando en Freepik Labs”.


La interfaz de Pikaso es sencilla e intuitiva. Presenta dos lienzos, uno para componer la imagen deseada y otro para mostrar el resultado. Además, ofrece un campo para introducir el texto que será interpretado por el algoritmo, permitiendo a los usuarios ajustar el nivel de fidelidad en el que desean que la inteligencia artificial interprete las indicaciones. Las opciones “Enhance” y “Re-Imagine” ofrecen mejoras y la posibilidad de realizar iteraciones sobre el resultado.


La herramienta no solo destaca por su capacidad de generación, sino también por su versatilidad en la edición y personalización de imágenes. Pikaso ofrece opciones como el uso de formas e iconos predefinidos, el dibujo con un pincel, la carga de imágenes existentes y la captura de imágenes en tiempo real mediante la cámara del dispositivo.





Uno de los logros significativos de Pikaso radica en abordar la falta de control del artista en los resultados generados por herramientas de inteligencia artificial para la creación de imágenes. La combinación de instrucciones de texto con la posibilidad de realizar composiciones en tiempo real establece una sinergia efectiva entre la visión del artista y las capacidades de la inteligencia artificial.


Tras unos días en fase beta, la versión gratuita de Pikaso está disponible a nivel mundial, y los resultados han superado las expectativas. Freepik informa que se han creado más de 10 millones de imágenes generadas por IA en tiempo real desde el lanzamiento.


Omar Pera, VP de Freepik Labs, resalta la accesibilidad y versatilidad de Pikaso al afirmar: “Hemos trabajado intensamente para asegurarnos de que la herramienta sea fácil de usar para cualquier persona. Sabemos que será un punto de inflexión. No podría estar más emocionado con los comentarios que hemos recibido hasta ahora, y esto es solo un pequeño paso en el viaje de Freepik con la IA”. Con Pikaso,


Freepik está marcando un hito en la convergencia exitosa entre la creatividad humana y la potencia de la inteligencia artificial en el mundo del diseño gráfico.






Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

0 views0 comments
bottom of page