top of page

Gmail cumple dos décadas de vida

El servicio de correo electrónico de Google nació el 1 de abril de 2004 con el objetivo de que los usuarios no tuviesen nunca que “archivar o eliminar un mensaje”.





Google está de celebración. Un día como hoy hace ya veinte años, el gigante de internet lanzaba uno de sus productos estrella: Gmail.


Este servicio de correo electrónico ha evolucionado mucho desde la primavera de 2024, cuando se anunció en modo preview, hasta el día de hoy, en el que cuenta con cientos de millones de adeptos en todo el mundo.


Su base de usuarios activos supera ampliamente los 1000 millones. Esto lo convierte en uno de los servicios de email más populares.


Gmail nació con la idea en mente de que “los usuarios nunca deberían tener que archivar o eliminar un mensaje, ni tener dificultades para encontrar un correo electrónico que enviaron o recibieron”.


En su lanzamiento ofrecía 1 gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito, organización automática de mensajes en conversaciones y funciones de búsqueda avanzada.



Con Gmail, Google cambió el juego en el mundo de los correos electrónicos al prometer almacenar hasta 13.500 correos en su servicio gratuito, en contraste con las treinta a sesenta comunicaciones que permitían, de manera gratuita, los rivales del sector, como Yahoo y Microsoft. La capacidad de almacenamiento, que fue una de las fortalezas indiscutibles de Gmail en su lanzamiento, actualmente se ha expandido hasta los 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos para cada cuenta.


A lo largo de sus veinte años de historia, Gmail ha mantenido una continua evolución. Desde sus inicios, este innovador servicio de Google ha destacado por diferentes funciones, como el filtro de mensajes y el filtrado antipublicidad o "spam", convirtiendo los correos electrónicos no deseados en lo que ellos describen con humor como "el equivalente a carne enlatada".


También debe destacarse la integración de servicios como chats, videollamadas y la posibilidad de asistencia por parte de la inteligencia artificial de Google para la redacción de correos. Sin embargo, a pesar de su popularidad y su amplio abanico de herramientas, Gmail se enfrenta actualmente a una feroz competencia con otras aplicaciones de mensajería en línea, como Slack y WhatsApp.








Fuente de la Noticia: silicon.es y lainformacion




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT y el stock gratuito de PEXELS


2 views0 comments

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page