Google Chrome renueva su logotipo por primera vez, después de 8 años

El navegador web del gigante tecnológico tendrá una nueva actualización. ¿Cómo lucirá ahora?





martorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell mediamartorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell media

Google Chrome, uno de los servicios de mayor adquisición de Alphabet, se renovará. Su logo no había tenido ninguna modificación desde el año 2014 y por primera vez en 8 años se actualizará, según informó uno de los diseñadores del conglomerado tecnológico.


“Estamos renovando los íconos de marca de Chrome por primera vez en 8 años. Los nuevos logotipos empezarán a aparecer en sus dispositivos pronto”, indicó un trabajador del navegador web a través de su cuenta de Twitter.


Los colores característicos del logo se mantienen intactos: azul, rojo, amarillo y verde seguirá siendo la misma paleta utilizada, pero el círculo central se expandirá y dará más plano a toda la combinación; además, desaparecerán las sombras que contiene.


Sumado a esto, los colores obtendrán mayor brillo y tendrán tonos más vivos. Todo “para alinearse con la expresión de marca más moderna de Google”, explica el diseñador.


Por otro lado, en otra publicación de la misma red social se da a conocer que se introducirá un degradado sutil, debido a que la extensión de Google considera que “ciertos tonos de verde y rojo, uno al lado del otro, creaba una vibración de color desagradable”.


La adaptación del logotipo se da con el objetivo de introducirse a las diferentes plataformas, donde se ofrece el servicio de navegación y, a su vez, mimetizarse de una mejor forma con su estética. Para los ordenadores que tienen Windows 10 y 11, el ícono tiene un aspecto más suave, mientras que Mac adopta un diseño tridimensional que sigue las características de los propios logos de Apple.


Cabe mencionar que el ícono del demandado servicio ha cambiado tres veces: en 2008, 2011 y 2014. Desde la primera fecha la extensión de Google se ha expandido por todo el mundo, tiene más de 40 idiomas en su portafolio y funciona de manera gratuita.


Con el paso del tiempo la seguridad en internet se ha convertido en un factor clave para que los usuarios se adjunten a Chrome. Por eso, ahora tiene un administrador de contraseñas que sugiere al usuario la creación de una combinación más segura. Además, es capaz de almacenar todos los códigos a salvo, según informáticos.


¿Cuál es el servicio de Google que dejará de ser gratuito este año?


Las suscripciones gratuitas antiguas a los servicios profesionales de G Suite –predecesoras de las actuales de Workspace– dejarán de estar disponibles a partir del 1.° de julio del presente año, fecha en que la compañía tecnológica Google comenzará a requerir a sus usuarios que se pasen a una modalidad de pago.


A pesar del lanzamiento de Google Workspace para todos los usuarios en verano de 2021, los usuarios de las cuentas profesionales de G Suite gratuitas habían podido seguir utilizándolas de manera habitual, hasta el momento. Sin embargo, la compañía ha anunciado a través de una página de soporte que las cuentas antiguas gratuitas de G Suite dejarán de funcionar.



Google también informó que los usuarios de estas cuentas tendrán que pasarse a una modalidad de Workspace de pago antes del 1.° de julio.


A partir del 1.° de mayo, Google comenzará a cambiar automáticamente a los usuarios a nuevos planes profesionales de pago de Google Worskpace, según su uso, sin interrumpir el servicio ni perder los datos.


La compañía estadounidense da a los usuarios afectados margen para el cambio hasta el 1.° de julio, fecha máxima hasta la que podrán introducir los datos de pago, y mientras tanto ofrecerá su plan flexible. Si no se produce el pago, las cuentas perderán el acceso.







Fuente de la Noticia: semana.com


0 views0 comments