top of page

Google comienza a probar sus nuevos lentes de Realidad Aumentada

Aunque ya habían lanzado los Google Glass Explorer Edition en 2013, las polémicas de ese momento obligaron a la marca a retirarlos del mercado, ahora prueba otra estrategia.






En su conferencia anual de desarrolladores en mayo de este año, Google mostró pequeños guiños de sus nuevos lentes de Realidad Aumentada (RA), con la esperanza de que este producto pueda ofrecer nuevas experiencias. Ahora, la compañía reveló que ya están haciendo las pruebas de esta nueva generación de wearables.


La compañía de Alphabet lleva tiempo experimentando con esta tendencia. Incluso, en 2013 ya habían puesto a la venta el modelo Glass Explorer Edition por un valor de 1,500 dólares, aunque después descendieron a 1,000 dólares.


Algunos usuarios estaban fascinados grabando sus sesiones de deporte extremo, pero el debate que se presentó fue la falta de privacidad, pues cualquier persona era susceptible a ser grabada sin su consentimiento.


Nueve años han pasado ya desde el lanzamiento de estos lentes y, sin duda, los tiempos han cambiado. Por esto, Google aún está en fases de prueba y no está permitiendo que cualquier persona pruebe sus nuevos lentes; solamente un grupo selecto de empleados de la tecnológica los está probando y los utilizará en público en agosto de 2022.


En una entrada de blog, el gerente de Google AR y VR, Juston Payne escribió: “El probarlos en la vida real nos ayudará a entender cómo estos dispositivos pueden ayudar a la gente en su vida cotidiana. Y en cuanto desarrollemos experiencias como la navegación en Realidad Virtual, nos ayudará a tomar en cuenta factores como el clima u otros factores que en otras circunstancias podría ser difícil, incluso imposible de recrear”.


Aún no es claro cómo será el diseño de estos lentes, pero lo que Google sí mencionó es que tendrá incluídos displays, micrófonos y cámaras, pero no de las que toman fotografías o videos; sino que las cámaras permitirán que los headsets puedan ver e interactuar con el mundo, no capturarlo.


Los lentes se encuentran en fase de prueba, por lo que aún no hay una fecha de lanzamiento oficial de estos lentes.


La realidad aumentada y otras empresas


Google no es la única empresa experimentando con RA, pues este es un tema que se está convirtiendo en una de las tendencias más relevantes para las empresas tecnológicas como Meta, Snapchat y TikTok, quienes se encuentran desarrollando sus propias herramientas.


Por ejemplo, TikTok está probando una plataforma llamada TikTok Effect Studio, la cual por el momento se encuentra en una versión beta privada y aunque los responsables de la plataforma dijeron que se trata de un “experimento” y es posible que no llegue a un lanzamiento completo, demuestra la relevancia de esta idea para las empresas de tecnología.


Por otro lado,36 empresas y organizaciones, entre las que se incluye a Microsoft, Meta, Nvidia y Epic Games, decidieron formar este año un grupo de estándares para tecnología relacionada con el metaverso, como lineamientos interoperables y abiertos; desarrollos de realidad aumentada y virtual; así como tecnología geoespacial y 3D.










Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments
bottom of page