top of page

Google Drive facilitará la búsqueda y organización de archivos con esta nueva función

Vamos a poder organizar mucho mejor todos nuestros archivos en Google Drive gracias a estas categorías o etiquetas.






Google Drive posiblemente sea la aplicación de almacenamiento de archivos en la nube más popular del momento, y los de Mountain View también están trabajando en incluir una nueva característica que nos va a facilitar bastante la vida, sobre todo si somos de aquellos que almacenamos bastantes archivos.


La propia Google Drive, ahora mismo, incluye pocas opciones a la hora de organizar nuestros archivos. Básicamente podemos crear carpetas para intentar que los archivos puedan tener cierto orden, pero cuando contamos con gran número de ellos, las carpetas son insuficientes.


Pero tal como señalan desde TheSpAndroid, se ha encontrado en el código de una versión preliminar de Google Drive una nueva característica que nos va a facilitar un poco el tema de la organización de los archivos.


Google parece que quiere expandir aún más la organización de archivos con la inclusión de una función llamada categorías. Esta función vendría con 12 categorías prestablecidas, que podríamos aplicar a cada uno de los archivos.


Las 12 categorías serían las siguientes: coche, banco, gastos, hogar, identificaciones, seguros, médico, mascotas, escuela, impuestos, viajar y trabajar.


De esta forma podremos a cada uno de los archivos, incluirles todas las etiquetas que queramos para organizarnos mejor, y que luego sea más sencillo encontrarlos.


Así que por ejemplo, con la posibilidad que se nos otorga de poder asignar varias etiquetas o categorías a un solo archivo, a una factura de coche la podríamos etiquetar en gastos, seguro y coche.



Así que cuando queramos buscar por ejemplo una factura de coche en Google Drive, podremos ordenarlo por estas categorías para que sea más fácil localizarla.


Es muy fácil acceder a esta función, dado que simplemente tenemos que tocar los tres puntitos al lado del archivo, darle a la opción de “administrar categorías” y elegir las más adecuadas para el mismo.


Es previsible que esta nueva característica llegue a Google Drive para Android y iOS, y posiblemente escritorio, a lo largo de las próximas semanas.








Fuente de la Noticia: computerhoy





Imagenes utilizadas creadas por COPILOT

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page