top of page

Google Maps mostrará mapas más realistas y carreteras más detalladas.







Google ha anunciado que próximamente mostrará mapas más detallados y con edificios más realistas en su aplicación Google Maps, que también se prepara para introducir carreteras y autopistas con indicaciones que permitan a los conductores anticiparse ante maniobras complicadas.


La compañía ha recordado que en Google I/O de este año ya anunció la Vista inmersiva para rutas, que ha empezado a funcoinar en Barcelona y que también está disponible en ciudades como Dublín, Florencia, Venecia, Seattle, París y Tokio, entre otras.


Con ello, ha comentado que, al introducir Inteligencia Artificial (IA) en este apartado, puede "fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View" para que los usuarios se anticipen a las condiciones de un lugar antes de visitarlo, además de establecer una hora de salida basándose en información práctica, como una simulación del tráfico y la previsión meteorológica.


Asimismo, ha anunciado el lanzamiento de los mosaicos tridimensional (3D) fotorrealistas en la plataforma de Google Maps, dirigidos a desarrolladores, que podrán crear con ellos sus propias experiencias inmersivas.


Por otra parte, ha recomendado el uso de Lens en Google Maps. Lens in Maps, antes llamado Búsqueda con Live View, también utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada (RA) para mejorar la orientación.


Para acceder a esta opción, que ya está disponible en Barcelona y en Madrid se debe pulsar sobre el icono de Lens en la barra de búsqueda y "levantar el teléfono", según ha comentado Google, que ha expandido esta característica a 50 nuevas ciudades, como Las Vegas, Roma o Taipéi.



MAPAS CON MAYOR DETALLE


Otras de las novedades que introduce Google Maps guarda relación con el aspecto de sus gráficos, ya que los mapas de navegación pronto muy pronto mostrarán "el mundo real con una precisión aún mayor". Para ello, actualizará los colores de los mapas y mostrará representaciones más realistas de los edificios.


Estas características también se trasladarán a las carreteras, de modo que en las autopistas se mostrarán los carriles con más detalle, para que los usuarios puedan anticiparse a maniobras complicadas, como salidas que obligan a cruzar varios carriles.


Esta última funcionalidad llegará próximamente a 12 países, entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos. En este último, por cierto, se podrá ver próximamente si hay algún carril para vehículos de alta ocupación (VAO) a lo largo de la ruta, lo que permitirá a los conductores escoger la mejor manera de llegar al destino.


Por otra parte, la compañía ha recordado que en Europa está ampliando una característica que informa sobre los límites de velocidad asistida por IA, una función con la que busca que los conductores cumplan las normas de circulación y las señales que no resulten muy visibles.


Para esta función, en la que también emplea IA, Maps identifica las señales y utiliza la información del GPS de la imagen para hacerla coincidir con la ubicación geográfica exacta del usuario. De ese modo, sabrá cuándo cambiar el límite de velocidad que le muestra en Google Maps según su posición.






Fuente de la Noticia: europapress.es

1 view0 comments

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page