top of page

Google Maps trabaja para eliminar los "atascos fantasma"

La aplicación trabaja para mejorar en este aspecto





Desde la llegada de los smartphones, los viajes en carretera ya no han vuelto a ser lo mismo. Los mapas imposibles de doblar dieron paso a la comodidad que brindan aplicaciones como Google Maps, que simplifican los viajes por carretera de una manera nunca antes vista. Por ello, este tipo de aplicaciones se han convertido ya en un indispensable en todos los teléfonos móviles, aunque sin duda la más exitosa es la creada por el gigante de los buscadores.


Google Maps está, además, perfectamente adaptada a Android Auto, el sistema operativo de gran parte de los dispositivos integrados en los automóviles, como en las pantallas, lo que hace todavía más fácil la sincronización entre dispositivos. La aplicación de Google ha ido mejorando con el paso de los años, añadiendo nuevas funciones y herramientas para simplificar los viajes en carretera de los usuarios.


Así, llegaron los avisos de los radares fijos, de las cámaras de tráfico o de dónde hemos aparcado el coche, así como de las rutas habituales que solemos utilizar en nuestro día a día. Y ahora, Google trabaja para incorporar una nueva función que le permita a su aplicación de mapas eliminar los 'atascos fantasma', un incidente que han experimentado muchos usuarios.



El conocido como 'atasco fantasma' es el fenómeno que se produce cuando los vehículos de una vía tienen que reducir de forma considerable su velocidad o incluso llegar a detenerse cuando en la carretera, en realidad, no hay ninguna incidencia. Es decir, son los atascos que se forman por la propia culpa de los conductores sin que haya sucedido nada que los motive, únicamente por una reducción de la velocidad derivada de otros factores como las distracciones o las maniobras inesperadas de otros conductores. Este tipo de atascos no suelen durar muchos minutos, pero sí entorpecen considerablemente la marcha de los vehículos.


Por ello, el gigante de los buscadores trabaja en una nueva patente para su aplicación Maps que permitirá que esta identifique los segmentos de carretera que cuentan con una zona congestionada de tráfico y la velocidad a la que circulan los vehículos, mandando un aviso de vuelta al conductor que se este aproximando a esa zona con una sugerencia de "velocidad objetivo". Esto para marcarle al conductor una orientación sobre la velocidad a la que tendría que ir para no llegar a encontrarse nunca con estos atascos, ya que al seguir las indicaciones nos encontraríamos con que el atasco ya está resuelto.








Fuente de la Noticia: marca





Imagenes utilizadas: stock gratuito de PEXELS

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page