Google Nest WiFi Pro; el nuevo router con WiFi 6E y Mesh de Google

El nuevo Google Nest WiFi Pro es el router que acaba de presentar Google y llega cargado de novedades como ser compatible con redes WiFi 6E y redes Mesh.





Google ha lanzado la renovación de Google Home y, además, el Google Nest WiFi Pro.


Este nuevo dispositivo llega para integrarse dentro la familia Google Nest WiFi y ser el hermano mayor de casi todos los dispositivos presentados hasta ahora. De hecho, cuenta con características de lo más interesante que lo convierten en un router a tener en cuenta en caso de querer montar una red de WiFi Mesh en el hogar.

Dejando de lado esto vamos a ver las características y especificaciones de este nuevo Google Nest WiFi Pro. Lo primero a tener en cuenta es que nos encontramos con un equipo pensado para sustituir el router que ofrece la operadora y ser el encargado de crear una red WiFi para todos los dispositivos del hogar.


Teniendo en cuenta esto lo primero que destaca es que integra WiFi 6E, siendo este el último estándar en cuanto la tecnología de transmisión de red WiFi en los hogares. Las novedades del WiFi 6E es que la red se dispersa en tres bandas lo que hace que el hogar cuente con banda 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.


Este nuevo dispositivo Google Nest WiFi mantiene la practicidad heredada de anteriores versiones lo que hace que se pueda configurar y controlar desde Google Home. Siendo esta aplicación la encargada de sacar todo el partido a este dispositivo con, por ejemplo, la creación de redes WiFi para invitados.


Además, al ser un producto de Google es capaz de mostrar en un primer vistazo y dentro de la aplicación de Google Home todos los equipos que están conectados a la red que emite. Haciendo que sea fácil detectar a cualquier intruso o, por ejemplo, a cualquier dispositivo o equipo que esté realizando un uso excesivo de la red.


Google asegura que el Google Nest WiFi Pro es capaz de dar cobertura a viviendas de hasta 320 metros cuadrados con una sola unidad, aunque es recomendable contar con dos equipos para crear una red WiFi Mesh más eficiente. El precio de partida es de 219,99 euros y asciende a 329,99 euros si se compran en pack, estará disponible el 27 de octubre.







Fuente de la Noticia: computerhoy

0 views0 comments