top of page

Google Play permite descargar dos aplicaciones a la vez

La tienda de aplicaciones de Android ahora nos permite descargar dos aplicaciones a la vez






Aunque tengas un móvil Android muy potente y una conexión a Internet de lujo, las descargas de aplicaciones seguían sucediendo una a una. Ahora, Google Play nos permite descargar dos aplicaciones a la vez en una novedad que se está activando ahora a los usuarios de forma relativamente generalizada.


En 2019, Google ya probó las descargas simultáneas en Google Play, aunque el experimento quedó en nada. Ahora parece que finalmente tendremos un poco de multitarea descargando aplicaciones, aunque todavía no actualizándolas.


Dos descargas, mejor que una


Si pones a descargar en Google Play un juego que ocupe 1 GB y luego una aplicación que ocupe 1 MB, la segunda aplicación no empezará a descargarse hasta que termine la descarga anterior, lo cual no es muy óptimo pues hoy en día tanto nuestros móviles como nuestras conexiones a Internet son más que capaces de hacerlo.



Google al fin se ha atrevido a activar la descarga simultánea de aplicaciones, aunque sólo de dos en dos. Si ponemos tres cosas a descargar, la tercera se quedará en la cola de todos modos. En cualquier caso, supone que tendremos que esperar menos si ponemos varias cosas a descargar a la vez.


La gran pega que tiene la descarga simultánea de aplicaciones es que no se aplica a las actualizaciones, que es donde se forman los mayores cuellos de botella cuando cada día te encuentras con decenas de actualizaciones pendientes. Las actualizaciones siguen siendo una a una.


El modo en el que funcionan las actualizaciones en Android hace que la tienda sólo descargue las partes que cambian (si la aplicación usa App Bundles, que es lo habitual hoy en día), así que suelen ocupar "poco" pero a cambio tomar más tiempo uniendo las partes nuevas a las ya existentes. En un móvil que va justo de potencia, actualizar un buen puñado de aplicaciones suele dejarlo fuera de sentido por unos minutos, así que quizá este sea el motivo de que Google haya decidido no forzar la máquina al respecto.


En cualquier caso, ya puedes descargar dos aplicaciones a la vez, algo que parece mentira que hayamos tenido que esperar hasta 2024 para tener. Verás si la descarga simultánea está activa en tu móvil pues, al estar dos descargas activas, tendrás dos notificaciones de Google Play al respecto.







Fuente de la Noticia: xatakandroid

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page